Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/508

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
507
SESION EN 4 DE OCTUBRE DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 43.ª EN 4 DE OCTUBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Compra de buques. —Pension a doña María de la Luz Lira viuda de Duarte. —Solicitud de los taquígrafos. —Intelijencia del artículo 62 del Reglamento de Administracion de Justicia. —Solicitud de doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida. —Id. de doña Mercedes Rodríguez viuda de Aguirre —Id. de doña Merceses Zañartu viuda de Valdivieso. —Id. de doña Josefa de la Cerda viuda de Santiago Concha. —Terrenos abandonados por el mar. —Solicitud de don Ventura Marin. —Sueldos de los Intendentes i de los Gobernadores. —Pension a doña Micaela Zuas zuagoitía viuda de Redondo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con el que el Vice-Presidente de la República propone un proyecto de lei que le autoriza para comprar un buque a vapor i dos bergantines (Anexo núm. 217. V. sesion del 18 de Agosto de 1836).
  2. De otro oficio con el que el Senado acompaña un proyecto de lei que concede una pension a doña Maria de la Luz Lira viuda del capitan don José Duarte. (Anexo núm. 218).
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve desechado el proyecto de lei que manda pagar a los taquígrafos el sueldo de 100 pesos mensuales durante todo el tiempo que presten sus servicios en cada año. (Anexo núm. 219 V. sesion del 6 de Setiembre).
  4. De seis informes de la Comision de Lejislacion i Justicia.
    a) El primero sobre la intelijencia del artículo 62 del Reglamento de la Administracion de Justicia. (V. sesion del 29 de Julio de 1844 i 22 de Julio 1846).
    b) El segundo sobre la solicitud de doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida. (Anexo núm. 220 V. sesiones del 9 de Setiembre i 19 de Octubre de 1844).
    c) El tercero sobre la solicitud de doña Mercedes Rodríguez viuda de Aguirre. (Anexo núm. 221. V. sesiones del 27 de Setiembre i 19 de Octubre de 1844).
    d) El cuarto sobre la solicitud de doña Mercedes Zañartu viuda de Valdivieso. (Anexo núm. 222. V. sesiones del 6 de Setiembre i 18 de Octubre de 1844).