Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/513

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
512
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 44.ª EN 7 DE OCTUBRE DE 1814
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Dolores Navajas viuda de Miranda. —Memoria del Ministerio del Interior. —Gastos de Secretaría. —Renovacion de la Mesa. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la memoria del Ministerio del Interior. (Anexo núm. 226).
  2. De una solicitud entablada por doña Dolores Novajas viuda de don José Manuel Miranda en demanda de pension. (Anexo núm. 227).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir un informe a la Comision de Peticiones sobre la de doña Dolores N. viuda de Miranda. (V. sesion del 11 de Junio de 1845).
  2. Pedir al Gobierno 200 pesos para atender a los gastos de Secretaría. (Anexo núm. 228).
  3. Reelejir a los señores Pinto i Bustamante para Presidente i Vice-Presidente de la Cámara. (Anexo núm. 229).

ACTA


Sesion en 7 de octubre de 1844

Se abrió a los ocho i cuarto de la noche con asistencia de los señores Arlegui, Barra, Cifuentes, Correa don Luis, Dávila, Donoso, García de la Huerta, García Reyes, Gundian, Huidobro, Iñiguez, Larrain, Lastarria, Lastra, Lira, López, Montt, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Riesco, Sánchez, Seco, Sol, Tagle don José Agustin, Tagle don Ramon, Toro don Antonio, Varas, Velásquez i Renjifo.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una solicitud de doña Dolores Nuvajos viuda del oficial primero de cuenta i razon de la Aduana de Valparaiso don José Manuel Miranda i se remitió a la Comision de Peticiones.

Despues el señor Montt presentó la memoria en que se da cuenta al Congreso del estado de los negocios relativos al Ministerio del Interior