Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/190

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
186
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 36.ª EN 15 DE OCTUBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Tráfico de esclavos. -Solicitudes de don Marcelo Carbonnery i de don Antonio Dreyse. —Id. de doña Francisca Toledo i hermanas. -Provincia de Valparaiso. -Documentos estendidos en papel no competente. —Liquidacion de la deuda del Perú. -Renovacion de la tarifa de avalúos. -Compra de terrenos sitos en Valparaiso. -Solicitudes particulares. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que apercibe con cierta pena a los chilenos que hagan el tráfico de esclavos. (Anexo núm. 190. V. sesion del 3).
  2. De dos solicitudes entabladas por don Marcelo Carbonnery i por don Antonio Dreyse en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 191 a 194).
  3. De una solicitud entablada por doña Francisca Toledo i hermanas en demanda de que se despache el proyecto de lei que las otorga una pension. (V. sesion del 14 de Octubre de 1841)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que prohibe a los chilenos el tráfico de esclavos.
  2. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre las solicitudes de los señores Carbonnery i Dreysse. (V. sesion del 17).
  3. Agregara sus antecedentes la solicitud de doña Francisca Toledo. (V. sesion del 14 de Junio de 1843).
  4. Aprobar el proyecto de lei que crea la provincia de Valparaiso. (V. sesion del 12).
  5. Aprobar el proyecto de lei que fija el valor de los documentos estendidos en papel no competente. (V. sesiones del 2 de Setiembre i 4 de Noviembre de 1842).
  6. Aprobar el proyecto de lei que aprueba la cancelacion de los reparos hechos por la Contaduría mayor a la liquidacion de la deuda del Perú. (V. sesiones del 29 de Julio de 1842 i 30 de Junio de 1843).
  7. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para modificar anualmente la tarifa de avalúos. (V. sesiones del 5 de Agosto i 17 de Octubre de 1842).
  8. Aprobar en jeneral el proyecto del