Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/65

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
61
SESION EN 20 DE JULIO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 14.ª EN 20 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Visita judicial. -Documentos estendidos en papel no competente. -Reforma de la lei de elecciones. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Gobierno propone un proyecto de lei que manda practicar una visita judicial en toda la República (Anexo núm. 70. V. sesion del 17 de Agosto venidero).
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que ha rechazado el proyecto de lei aprobado por el Senado para fijar el valor de los documentos estendidos en papel no competente i que ha aprobado otro que acompaña. (Anexo núm. 17. V. sesion del 13 de Diciembre de 1841 i 5 de Agosto de 1842).

ACUERDOS

La Sala acuerda constituirse en comision para tratar de la reforma de la lei de elecciones. (V. sesiones del 15 de Julio i 2 de Setiembre de 1842).

ACTA

SESION DEL 20 DE JULIO DE 1842

Asistieron los señores Egaña, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Formas, Ortúzar, Ossa, Solar i Subercaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un mensaje del Presidente de la República, en que inicia un proyecto de lei para que se piactique una visita judicial en toda la República, i se puso en tabla para segunda lectura.

Se leyó en seguida, un oficio de la Cámara de Diputados, en que espone no haberse conformado con la resolucion acordada por el Senado, con respecto al valor que deben tener en juicio los documentos que no se hubieren estendido en papel sellado correspondiente; i trascribe el proyecto de lei que ha tenido a bien aprobar sobre esta materia, el que se puso en tabla para segunda lectura.

En este estado se constituyó la Sala en Comision jeneral, para tratar de la reforma del reglamento de elecciones, anunciándose para la sesion próxima el considerar en Comision jeneral si ha lugar o nó a formacion de causa contra el señor Senador don Juan Francisco Meneses i la reforma del reglamento de elecciones. —Egaña.