Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
7
SESION EN 5 DE NOVIEMBRE DE 1841
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 4.ª ESTRAORDINARIA EN 5 DE NOVIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSE IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Construccion de canales, puentes i caminos. —Reintegro de la comision codificadora. —Residencia del Ejército. —Observaciones del Arzobispo a la lei de réjimen interior. —Lei de réjimen interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Senadores devuelve aprobado el proyecto de lei que prorroga por cuatro años la autorizacion conferida al Gobierno por la lei de 2 de Setiembre de 1835 para contratar la construccion de canales, puentes i caminos. (Anexo núm. 3. V. sesion del 19 de Octubre último.)
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara avisa que queda instruida del nombramiento del señor Cerda para reintegrar la Comision codificadora. (Anexo núm. 4. V. sesion de 20 del Octubre último.)
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara avisa que ha aprobado la modificacion hecha por la de Diputados en el proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en Santiago. (Anexo núm. 5. V. sesiones del 25 de Octubre de 1841 i 6 de Junio de 1842.)
  4. De otro oficio por el cual el Arzobispo de Santiago hace algunas observaciones sobre ciertos artículos del proyecto de réjimen interior. (Anexo núm. 6. V. sesion precedente.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que prorroga por cuatro años la autorización para contratar la construccion de canales, puentes i caminos. (Anexo núm. 7. V. sesiones del 29 de Agosto i 10 de Octubre de 1842.)
  2. Tener presentes las observaciones del Arzobispo de Santiago.
  3. Discutir en una sesion especial los artículos objetados por aquel funcionario eclesiástico.
  4. Aprobar los artículos 19 a 52 del pro