Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/145

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
139
SESION DE 18 DE JULIO DE 1842
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 19.ª ORDINARIA EN 18 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JUAN MANUEL COBO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del neta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Maria i doña Susana Marcoleta. —Dotacion de los jueces letrados. —Revision anual de la tarifa de avalúos. —Informe de la Comision de Hacienda devuelto por el Senado. —Proyecto de una Universidad Nacional. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Educacion sobre el proyecto de lei que organiza la Universidad Nacional. (Anexo núm. 90. V. sesion del 4.)
  2. De una solicitud presentada por doña Maria i doña Susana Marcoleta en demanda de que se les devuelva la que presentaron el 1.° del corriente. (V. sesion del 13.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Devolver a doña Maria i a doña Susana Marcoleta la solicitud que presentaron.
  2. Que la Comision de Lejislacion informe sobre el proyecto de lei que asigna sueldo a los jueces letrados de primera instancia. (V. sesiones del 15 de julio i 23 de Diciembre de 1842.)
  3. Dejar para segunda discusion el proyecto de lei que manda revisar anualmente la tarifa de avalúos. (V. sesiones del 15 i del 22.)
  4. No contestar el oficio con que el Senado devolvió el informe de la Comision de Hacienda relativo al artículo 6.° de la lei de alcabalas. (V. sesiones del 15 de Julio i 25 de Noviembre de 1842.)
  5. Que la sala se constituya en comision jeneral para discutir el proyecto de ereccion de una Universidad Nacional. (V. sesion del 22.)

ACTA

SESION DEL 18 DE JULIO DE 1842

Se abrió con los señores Arriagada, Cerda, Cobo, Covarrúbias, Dávila, F.cheñique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Formas, Gana, Iñiguez don Pedro Felipe, Larrain, Montt, Osandon, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez,