Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/148

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
142
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 20.ª ORDINARIA EN 22 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JUAN MANUEL COBO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Sobresueldo a la guarnicion de Coquimbo. —Espropiacion de unos terrenos. —Revision anual de la tarifa de avalúos. —La Universidad Nacional. —Memoria de Relaciones Esteriores. —Solicitud de doña Cármen Venegas. —Id. de doña Micaela Zuazagoitia. —Id. de don Juan Felipe Cárdenas. —Gastos de secretaría. —Solicitud de don Antonio Baeza. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria de Relaciones Esteriores correspondiente al último año. (Anexos núms. 91 i 92.)
  2. De un oficio por el cual el Senado trascribe un proyecto de lei que aumenta el sueldo a las guarniciones de algunos pueblos de Coquimbo. (Anexo núm. 93. V. sesion del 26 de Junio de 1839)
  3. De un informe de la comision de peticiones sobre la de don Antonio Baeza. (Anexo núm. 94. V. sesion del 1.°)
  4. De otro informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que declara ser de propiedad nacional las huaneras de las costas del norte. (Anexo núm. 93. V. sesion del 13 i el 27.)
  5. De otro informe de la Comision Militar sobre la solicitud de doña Cármen Venegas viuda de Castañeda. (Anexo núm. 96. V. sesion del 13 de Julio i 26 de Agosto de 1842.)
  6. De otro informe de la Comision de Peticiones, sobre la solicitud de doña Micaela Zuazagoitía. (Anexos núms. 97 al 99. V. sesion del 3 de Agosto de 1835.)
  7. De una solicitud entablada por don Juan Felipe Cárdenas en demanda de que se le paguen en dinero efectivo unas sumas que el Fisco le adeuda. (Anexo núm. 100.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision Militar informe sobre el proyecto de lei que aumenta el sueldo de las guarniciones de Coquimbo. (V. sesion del 27.)
  2. Aprobar el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para revisar anualmente la tarifa de avalúos. (V. sesiones del 18 de Julio i 19 de Octubre de 1842.)