Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/78

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
72
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 10.ª ORDINARIA EN 24 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSE IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Llave del Arca del Crédito Público —Dotacion de los jueces. —Nuevo reglamento de aduanas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña el nuevo reglamento de aduanas que ha dictado en virtud de la autorizacion que le confiere la lei del 29 de Diciembre último (Anexo núm. 60 V. sesion del 17 de Diciembre de 1841.)
  2. De una nota con que el presidente del Crédito Público acompaña una llave de la arca donde se guarda el gran libro de la deuda nacional (Anexo núm. 61.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar constancia de que el secretario ha entregado dicha llave al Presidente de la Cámara.
  2. Dejar pendiente la discusion del artículo 10 del proyecto de dotacion de los jueces (V. sesiones del 22 i el 27.)
  3. Pasar a la comision de hacienda el nuevo reglamento de aduanas. (V. sesion del 26 de Octubre de 1846.)

ACTA

SESION DEL 24 DE JUNIO DE 1842

Se abrió con los señores Bernales, Cerda, Cobo, Concha, Dávila, Echeñique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Formas, Gana, Gatica, Iñiguez don Pedro Felipe, Iñiguez don Vicente, Montt, Ovalle, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez, Reyes don Ignacio, Renjifo, Rosas Urrutia, Tocornal Grez, Toro, Várgas, Velázquez, Vergara, Vial don Antonio, Vial don Ramon, Vidal, Urriola i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesión anterior, el secretario dió cuenta de un oficio que le dirijió el del Crédito Público remitiéndole una de las tres llaves de la arca en que se halla depositado el gran libro de la deuda nacional para que se entregue al señor Presidente de esta Cámara;