Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/245

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
241
SESION DE 2 DE SETIEMBRE DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 47, EN 2 DE SETIEMBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia.— Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Proyecto de codificación de las leyes. —Id. de ceremonial.— Citación del suplente de don J. D. Barros.— Proyecto de reforma de la Constitución . — Acta. — Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Senadores acompaña un proyecto de lei que manda proceder a la codificación de las leyes. (Anexo núm. 266. V . sesión del 4 de Setiembre de 1826.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que autoriza al Ejecutivo para formar un reglamento de ceremonial. (Anexo núm. 267.)
  3. De una nota por la cual don José Domingo Barros avisa que, enferma su esposa, se ve precisado a salir camino de Melipilla. (Anexos núms. 268 i 269.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Lejislacion i Justicia dictamine sobre el proyecto de codificacion de las leyes. ( V. sesión del 10 de Setiembre de 1832.)
  2. Que la de Gobierno dictamine sobre el proyecto de lei que autoriza al Ejecutivo para dictar un reglamento de ceremonial. ( V. sesión del 7.)
  3. Citar al suplente de don J. D . Barros. (Anexo núm. 270.)
  4. Aprobar los artículos 1° i 2º del proyecto de reforma de la Constitución. ( V. sesiones del 31 de Agosto i del 3 de Setiembre de 1831.)


ACTA


SESION DEL 2 DE SETIEMBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Bustillos, Cavareda, Campino, Carrasco, Carvallo don Francisco, Carvallo don Manuel, Echeverz, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Manterola, Martínez, Mathieu, Mendiburu, Osorio, Ovalle, Puga, Renjifo, Rosales,