Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/456

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
452
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 18, EN 30 DE JULIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Libertad de cabotaje paralas mercaderías nacionalizadas. —Clase de contabilidad. —Emision de letras garantidas por el Fisco. —Precio de las pastas metálicas. —Acusaciones de don R Freire i don F. R. de Vicuña. —Suspension del remate de unos terrenos.— Solicitud de J. P. Leal. —Inasistencia de varios diputados. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de las Comisiones de Justicia i Guerra sobre la manera como se debe proceder para acusar a don F. R . de Vicuña. (Anexo núm. 521. V. sesion del 13.)
  2. De otro dictámen de la Comision de Justicia, sobre el fundamento que se debe dar a la acusación que se entable contra don R. Freire. (Anexo núm. 522. V. sesion del 16.)
  3. De otro dictámen de las Comisiones de Educacion i Eclesiástica sobre la separacion del Seminario i el Instituto Nacional; la Comision propone que se restablezca el Seminario en su antiguo pié. (Anexo núm. 523. V . sesiones dei 29 de Agosto de 1831 i del 6 de Agosto de 1832.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar, en la forma que consta en el acta, el artículo 2.º del proyecto de lei que declara libre el cabotaje de mercaderias nacionalizadas. (V. sesiones del 27 de Julio i del 3 de Octubre de 1832.)
  2. Autorizar al Ejecutivo para invertir anualmente 500 pesos en la dotacion de una clase de contabilidad en el Instituto Nacional. ( V. sesiones del 27 de Julio i del 14 de Setiembre de 1832.)
  3. Aprobar, en la forma que en el acta consta, el proyecto de lei que autoriza al Ejecutivo para emitir letras a cargo de los deudores fiscales garantidos por el Fisco. ( V. sesiones del 23 de Julio i del 15 de Octubre de 1832.)