Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo X (1824-1825).djvu/182

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
182
CONGRESO NACIONAL


Núm. 152

A fin de evitar los males que puede traer a la Nación la legación a países estranjeros el ex-Ministro don Mariano Egaña, quien (según se infiere de la memoria que pasa al Congreso el señor Ministro del Esterior) parece que abrigaba la idea de introducir en Chile el réjimen monárquico, hago mocion para que se pase una nota al Poder Ejecutivo, previniéndole que, a la mayor brevedad posible, suspenda esa legación i dirija a don Mariano Egaña las órdenes mas terminantes para que, al momento de su recibo, regrese a ésta a rendir cuentas de los caudales que llevó o debia percibir en Londres, i a sujetarse al sindicato que previene la Constitución entonces vijente. —Santiago i Diciembre 22 de 1824. —Manuel Antonio González.


Santiago, Febrero 26 de 1825. —Pídanse por secretaría al Ministerio de Relaciones Esteriores todos los documentos relativos a esta mocion, con inserción de ella. —Doctor Albano. —Urízar. —Iñiguez. —Fernández.


Núm. 153

El Congreso, reunido en su sala de acuerdos el dia de ayer, tomó en consideración la nueva elección de su Presidente por haberse cumplido el mes designado por reglamento, i habiendo recaído el nombramiento en el señor diputado don Joaquín Campino i Vice-Presidente don Isidro Pineda, tiene el honor el Presidente que acabó, de ponerlo en noticia del Supremo Director de la República, reiterándole su mas alta consideración i aprecio. —Sala del Congreso, Diciembre 23 de 1824. —Al Excmo. Supremo Director.