Usuaria:LadyInGrey/Antecedentes

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Guerras de edición (GED)[editar]

Primer caso: Por el título de la página[editar]

Todas estas páginas pertenecen a un mismo libro, y se detallan a continuación los historiales. El 1 de agosto del 2011, comienza una cambio injustificado en los títulos, siendo revertidos por un administrador en los días siguientes. En algunos casos la GED involucró 3 personas (Usuario:Freddy eduardo, Usuario:Escudero y Usuario:Theornamentalist. Finalmente el nombre que prevaleció fue el original.

Cambios no autorizados[editar]

La portada de los siguientes libros fueron modificados sin consultar, por usuario:Escudero y Usuario:Theornamentalist. A su vez, las subpáginas fueron trasladadas sin causa justificada, ya que las políticas actuales no obligan al uso de la barra.

Cambio de título de la página[editar]

Títulos cambiados sin justificativo, quedando distintos a otros similares.

Páginas enviadas a borrar no preservando el historial[editar]

Pedido de borrado de páginas sin justificación[editar]

Por usuario Escudero[editar]

  • [45] borrado de página supuestamente como "sin uso" cuando tenía varios enlaces activos que pueden verse aquí

Incongruencias[editar]

  • [46] Se traslada "Poemas (Edgar Allan Poe)" a Poemas (Poe) por "menor nombre", mientras se traslada nombres cortos a otros excesivamente extensos.
  • Primer caso de guerra de edición: La guerra de edición fue una de mis razones para votar en contra, tema que el usuario negó y que demuestro con 29 páginas de un mismo libro.
  • Wikisource discusión:Votaciones/2011/Votación de políticas internas allí se explica las grandes ventajas de una nueva cabecera: "... lo que me importa es la consistencia, y de la experiencia que hice una cabecera que puede manejar cualquier deseo de los usuarios para vincular, organizar, categorizar. De nuevo, esto viene estrictamente de la experiencia..."
    • Propongo un desafío para los lectores: La República de Platón ó Coloquios sobre la Justicia/El traductor Al Que Leyere. En esta página, leénla hasta el final y quedándose allí, vayan al siguiente capítulo (NO VALE SUBIR, REGRESAR CON EL EXPLORADOR, NI NAVEGAR EN LA CATEGORIA). El objetivo es demostrar la consistencia de la mentada planilla. ¿Lo lograron? ¿No pudieron? ¿En qué tiene experiencia el insidioso usuario?

Violación de políticas actuales[editar]

  • [47] Ignorar políticas actuales de títulos, en ningun lado figura que esta opción es la adecuada.

Copy and paste y destrucción de historiales de parte de usuarios Theornamentalist y Escudero[editar]

  • Revista de España fue un proyecto que comencé el 14/10/2008. Son varios tomos disponibles en Internet Archive, muy extensos. En su principio fueron seccionados ya que Commons no admitía libros tan pesados. Así fui armando índices de los 15 primeros tomos.

El Tomo I sufrió varios cambios:

    • En este historial no figura que yo fui la creadora de este página. Aquí aparece como creador el Usuario:Theornamentalist el 12/10/2011. Si la página fue creada 3 años antes por mi, ¿dónde están mis contribuciones? Este vandalismo se realizó mientras duraba la 1º votación para administrador, y otra de las razones de mi voto en contra.
    • Otro historial. Esta fue la página creada por mi en un inicio, obviamente tampoco figuro como su creadora. Con lo cual sigo preguntándome ¿donde están mis contribuciones? Siguen los vandalismos.
    • Finalmente luego de mucha búsqueda encontré mis contribuciones, en una página borrada bajo el pretexto de estar "duplicada". Lo correcto era hacer un traslado a un nuevo título de ser necesario, pero los usuarios se tomaron el trabajo de destruir mi esfuerzo y hacerlo aparecer como una contribución de ellos. [48]


El Tomo III

  • [49] Aparece usuario:Escudero como creador, el 10/10/2011
  • Página original creada por mi el día 19/10/2008, tres años antes. Como alguien dijo... ¿esto debería llamarse como un robo de contribuciones? Es absolutamente falto de ética y para un usuario que ya es administrador en otros proyectos, es totalmente inaceptable y no se puede alegar desconocimiento.
  • Enlaces desde la página creada por Escudero cuando deberían salir desde la página original mia.
  • Carta a Filena redirect a página inexistente. Historial desaparecido.
  • [50] historial recuperado.

Complot[editar]