Curso Zodiacal: Acuario

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Querido Discípulo:

Llegamos en nuestro Curso a Acuario, que tiene su punto corporal en las Pantorrillas.

Recordemos en este punto al Ministro del Interior de México en tiempos de Madero, Don Abraham González, que para determinar la cobardía de un partido político decía que le temblaban las corvas. Esa frase, que hizo reír a muchos en aquel tiempo, nos impulsó a observar a algunos hombres en estado de nerviosidad, para comprobar el fenómeno. También nos dimos cuenta de ello en algunos hombres condenados a muerte en campaña, y aunque nunca presenciamos el acto mismo de la ejecución, pues, los dejábamos momentos antes, después de haberles prodigado consuelo, pudimos comprobar que tanto la cara como las pantorrillas les temblaban.

Las emanaciones fluídicas más cargadas de erotismo concurren a esa parte del cuerpo, pues, todo hombre conoce que no hay nada en el cuerpo de la mujer que más despierte la atención masculina que las pantorrillas. Esto lo produce la forma de la pierna y su redondez, pues, una pantorrilla mal formada y delgada apacigua los deseos de cualquier hombre, aunque la cara de la mujer abunde en belleza y hermosura. Llamamos la atención sobre esto, desde nuestro punto de vista, para hacer ver la importancia de nuestras prácticas en estos extremos.

Es curioso que en Catalán se denomine a las Pantorrillas “Ventre de la Cama” y en Portugués “Barriga das Pernas”. Pudiera ello parecemos un chiste, pero tiene su origen en los Misterios Antiguos, en los que se enseñaba que toda la animación del cuerpo residía en el Vientre, que como una Caldera efectuaba todo el Metabolismo necesario. Así, en la pierna está el Vientre o lugar donde se efectúa todo el metabolismo de la pierna en sentido magnético, y como hemos visto la importancia de los muslos, es fácil comprender que algo importante han de representar las pantorrillas en las piernas, en general.

Acuario, además de las Pantorrillas, ejerce su acción en la expulsión del carbono del organismo y por lo tanto sobre la Sangre y sus estados patológicos. Sistema Nervioso (catalepsia, neurastenia, histerismo), afecciones cardiacas y, sobre todo, en las enfermedades de la vista. Si consideramos primero las condiciones de Acuario como actuación de vientre en las Pantorrillas y luego como accionando sobre las demás partes del cuerpo, veremos que asistía mucha razón a los Iniciados Antiguos para atribuirles ciertas enfermedades. Por ejemplo, las muertes repentinas debidas a accidentes cardiacos siempre ocurren cuando Saturno está mal aspectado con el Corazón en la constelación de Acuario. Dicen algunos tratados de Magia, que los niños nacidos bajo la influencia de Acuario eran difíciles de educar y que nunca se lograba nada con dureza y castigos, sino con dulzura y mimos, y que en vez de acariciarlos por la cabeza daba mejor resultado acariciarlos en las pantorrillas.

Al tratar en la última parte del Curso de la influencia de Piscis en los pies, que es sin duda la Clave Máxima, veremos que, así como los ojos son la puerta de entrada para Glándulas como la Epífisis e Hipófisis, la salida de las fuerzas poderosas que se desarrollan en las piernas tienen que ser guiadas por las Pantorrillas bajo la influencia de Saturno-Acuario.

Bajo la influencia de Saturno-Acuario, han nacido los grandes Teósofos, los luchadores por Principios Religiosos, los Idealistas Revolucionarios y los Inventores. Al Sol en Acuario lo tenían Federico el Grande, Bacon, Edison, Swedenborg, Dicksen, Lessing, Haeckel, Darwin, Volta y otros. Los Ocultistas tienen el ascendente en Acuario o el Sol en dicha constelación, pues, con ella nace la intuición oculta. De carácter cariñoso son necesariamente los Acuarianos y todos esos inventores de Cubismo, Ultraísmo, Dadaísmo, expresiones modernas del arte, que son como un presagio de intuición oculta en cada individuo para que luego florezca en él, como consecuencia, la inclinación hacia las teorías ultraístas del Ocultismo.

Todo esto estaba previsto Astrológicamente y es en extremo curioso que la misma moda que habla hecho esconder las pantorrillas en las mujeres durante siglos y siglos, venga ahora a hacerlas lucir al acercarnos poco a poco ante las puertas del Signo de Acuario, cuyo período principia ahora.

Seguramente los materialistas no aceptarán estas explicaciones acerca de la moda, pero aquellos que nos ocupamos de ocultismo y de ciertos estudios astrológicos, unidos a la ciencia dejada en manuscritos antiguos por verdaderos sabios iniciados, conocemos que no hay nada casual y que todo tiene firmemente su fundamento.

La Aviación se encuentra también bajo la influencia Astrológica de Acuario, y esto ya lo mencionó con acertado tino el padre espiritual de los Aviadores, Leonardo de Vinci. Claro que entonces era sólo una predicción, sin mencionar para nada la época de Acuario que se avecina.

Muy expresivos son los ojos de los nacidos en Acuario, siempre que el Karma y la Herencia, que en resumen son la misma cosa, no les haya apagado su luciente brillo. Son algo así como dos luceros extáticos y radiantes, y bastaría mirar a la cara a un Acuariano para saber la constelación bajo la cual nació.

También se destacan por una mano fina y delicada que invita a acariciar, y tienen un instinto especial y sobresaliente por todas las cosas, aunque brillan también por su marcado egoísmo ambicionándolo todo para ellos. Saben perfectamente escudriñar el camino a seguir a fin de salir airosos de cualquier empresa sacando de ella el mayor provecho posible, no importándoles perjudicar a otros si así ha de ser para conseguir sus definidos propósitos.

Hemos descrito a Saturno como conservador. Ahora es en Acuario donde Saturno mira al Porvenir.

Vamos hacia la Era de Acuario. Es por ello que hemos visto evolucionar las cosas tan rápidamente, y el porvenir ha de ser de las ideas ocultistas, mientras que en el terreno parapsicológico hemos de observar verdaderas maravillas.

No está, desde luego, muy lejos el día en que la separación del cuerpo astral y aún otros fenómenos de mayor importancia sean un hecho para la Ciencia en general, y lo que hoy es sólo del conocimiento oculto, tenga una divulgación. Sin embargo harán falta las prácticas ocultas como una preparación necesaria e indispensable, a fin de que el organismo físico se habitúe y permita los indicados fenómenos. La práctica que está relacionada con los Pies y la Constelación de Piscis, tiene que ser preparada y dispuesta con la que vamos a describir, pues, la corriente que parte del Santuario de los Pies comienza su trayectoria por las Pantorrillas, y mentalmente, pero más fuerte que antes, debemos disponernos a abrirle paso.

A pesar de ello no se trata, pues, de una práctica o ejercicios complicados. Basta para conseguirlo, sobar todas las noches al acostarnos las Pantorrillas de abajo hacia arriba, y al par que esto se hace, pensar conscientemente y con verdadera fuerza mental en las siguientes frases: “FUERZA PASA, FUERZA PASA, PENETRA EN TODO MI ORGANISMO. CORRIENTE DE ABAJO, ASCIENDE PARA ENCONTRAR TU HERMANA, LA QUE VIENE DEL CIELO, DE URANO. YO, SATURNO, SOY TU RECEPTOR EN EL MICROCOSMOS PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD Y PARA REDIMIRME A MI PERSONALMENTE QUE TIENDO A LLEGAR, HASTA DIOS, BUSCANDO MI PROPIA PERFECCIÓN. ASI SEA”.

Puede ser que consideremos esta práctica como la menos importante y sencilla, pero es que sólo ella prepara la siguiente, la que encierra la Clave Máxima, que con sólo hacer bien esa y descubrir su Íntimo secreto, se abren las puertas de todas las Iniciaciones.