Curso Zodiacal: Introducción

De Wikisource, la biblioteca libre.
Curso Zodiacal:
Introducción

de Henrich Arnold Krumm-Heller

Querido Discípulo: Empezaremos invitándote a pensar en cinco palabras: “LUZ, AMOR, VIDA, CONOCIMIENTO, TRIUNFO...” No pases adelante caro hermano sino has hecho carne en tu mente del valor de éstas cinco palabras.

El alma de la materia toda es LUZ. El fotón es la última expresión del átomo. Si golpeas un pedernal con un trozo de acero, de ambos salta una chispa de luz.

Frote dos palos y salta una chispa de luz, frota tus manos, sientes calor y aunque salta la luz, tú no la ves. Besa a la amada y al unirse las bocas; aunque no le veas, vibran en luz y la vida, modificación del amor se atrae en sus polaridades opuestas para la generación de un nuevo ser... Conociendo te vuelves como un Dios, sabes de la ciencia del Bien y del Mal, es entonces cuando haz alcanzado el mejor de tus triunfos.

Pero si estas cinco palabras son las guardianas del arcano de los valores del Conocimiento, antes que las conozcas empezaremos por el principio. Has venido a nosotros y eso nos comprueba que no vives satisfecho con los principios religiosos que profesas, con los ismos que vives y con tu misma posición incierta dentro del medio en el que te desenvuelves. He aquí la razón para que este Curso ZODIACAL que llega a tus manos, sea un curso que te enseña el “DOLOR DE PENSAR”.

Para la mayoría de las personas, pensar es sufrir los dolores de un parto. Mas aún, puesto que, el parto establece la relación con la concepción y sólo se da a luz lo que se ha concebido. Te rogamos pues CONCIBAS en tu mente el fundamento oculto que en sí entrañan las cinco palabras que encabezan el estudio de la presente lección introductoria.

Saber pensar es no repetir lo que otro dice. Pensar es colocar la mente en actitud edificante, constructiva, productora. Es conectar la MENTE con la realidad de las cosas en sí, sus valores, sus fundamentos, sus leyes y sus relaciones en el Cosmos. Pensar es conocer por nosotros mismos lo que existe en el Universo.
Para pensar precisamos de un conjunto de herramientas que son los SENTIDOS y las FACULTADES. Los SENTIDOS se encuentran ubicados en nuestro cuerpo físico y para sus funciones precisan de órganos respectivos. Ya lo sabéis, son cinco; conocéis ya sus órganos correspondientes. Las FACULTADES son muchas, aunque tu RELIGIÓN te ha enseñado que se limitan a tres: MEMORIA,ENTENDIMIENTO y VOLUNTAD. Las facultades se diferencian de los sentidos en que para su manifestación no precisan de órganos determinados. Viven en un mundo aparte y podemos enumerar algunas de ellas: MEMORIA, ENTENDIMIENTO, VOLUNTAD, IMAGINACIÓN, FANTASÍA, INSPIRACIÓN, CONCENTRACIÓN, MEDITACIÓN, RAZONAMIENTO, DISCERNIMIENTO, INTUICIÓN, SENTIDO ESTÉTICO DE LA BELEZA, etc., etc.

Los indostánicos enseñan en su filosofía más de 26 facultades entre las que incluyen clariaudiencia, clarividencia, desdoblamiento consciente, levitación y algunas otras que poco a poco te iremos enseñando.
Piensa en TI comprende que tienes cuerpo, que no eres el cuerpo mismo, que lo alimentas, lo vistes y lo amas. Hay algo dentro de ese cuerpo que aún cuando tú no lo ves, lo sientes. No es tu cuerpo quien desea, el que anhela, no, EL CADÁVER NI PUEDE DESEAR NI ANHELAR. Cuando ALGO se ha escapado de tu cuerpo, tu cuerpo no vibra en Amor, ni en odio, ni en deseo alguno. Ese algo escapado vamos a denominarlo de alguna manera. Para entendernos entre TI y nosotros a ese ALGO, por su semejanza a la constitución misma y al aspecto de los astros lo denominaremos: CUERPO ASTRAL. Por las funciones que desempeña: CUERPO DE DESEOS. Este Cuerpo de Deseos o Cuerpo Astral, se interpreta perfectamente en el Cuerpo Físico, al que transmite las vibraciones necesarias para que obedezca ciegamente al impulso de sus deseos, pero entre el Cuerpo Astral y el Cuerpo Físico, existe un intermediario al que denominaremos: CUERPO VITAL. Es precisamente el Cuerpo Vital que suministra la energía correspondiente a los cuerpos físico y astral, que transformada en Energía nerviosa, por intermedio de las funciones de la respiración y sus secretos correspondientes, cargan a los dos cuerpos de fuerzas en sus dos polaridades para la realización del fenómeno conocido con el nombre de: VIDA. El presente Curso tiene por objeto hacerte conocer un grupo de leyes de la Naturaleza con sus correspondientes secretos para el desarrollo de estos tres Cuerpos.

No te hemos hablado de otros cuerpos, pero ya puedes imaginarte, que hay uno para pensar dentro del concepto abstracto, otro para pensar dentro de los lindes de lo absoluto y por fin existen otros cuerpos que corresponden directamente a los Planos Divinos.

Energía y Materia son dos términos inseparables. Materia es la energía condensada; Energía la materia sutilizada. La Ciencia moderna ha despojado la división absurda entre la una y la otra. La física nuclear nos ha comprobado que la materia es una constante carga de energía y que ésta es una fuerza que no puede vivir sin la forma. Así pues Materia-Energía; Forma-Vida; Inteligencia-Voluntad, son tres aspectos que te invitamos a pensar, en como se encuentra manifestada la Naturaleza. La Ley de fa evolución efectúa los cambios indispensables y en elhombre el pensamiento crea lo que su cuerpo de deseos anhela.

En cuatro mundos diferentes estos tres aspectos se desenvuelven para manifestar la Obra de la Creación desde la roca, el vegetal, el animal, el hombre y Dios mismo. Dos aspectos también tenemos según la Creación se halle delante de tus sentidos o no la puedes percibir con ellos. El primero es el mundo de lo inmanifestado, de lo manifestado el segundo; esto es, el Mundo Visible y el Mundo Invisible. Penetrar en el Mundo Invisible y en sus misterios es adquirir el Conocimiento que ni las Religiones, ni las Universidades se han preocupado de dárnoslo.

Tus conocimientos generales de la Ciencia te enseñan la división de nuestro planeta en Dos HEMISFERIOS o mitades perfectamente iguales. El Hemisferio Norte o Boreal y el Hemisferio Sur o Austral. Las condiciones climáticas, geológicas y vitales en general se desarrollan, por consiguiente de diferente manera en los dos Hemisferios.

Siendo la tierra una parte constitutiva del inmenso organismo que se llama Cosmos, es lógico suponer las relaciones que existen entre nuestro planeta y el sol, la luna y los demás planetas sus hermanos. A poco que observes deducirás que existiendo cuatro estaciones en el Hemisferio Boreal, apenas sólo dos tenemos en el Hemisferio Austral, siempre y cuando nos encontremos dentro de las zonas geográficas correspondientes, puesto que, también en este Hemisferio existen las cuatro estaciones pero contrarias, precisamente al tiempo del aparecimiento. Así por ejemplo, mientras en la Argentina empieza el 21 de septiembre (Comienzo de la primavera). Cuando el verano en la Argentina se inicia el 21 de diciembre, en Europa ha comenzado el Invierno. En el resto de América sólo tenemos dos estaciones: la seca y la lluviosa. Por manera que seguir un Curso Zodiacal debemos hacerlo aplicándolo a la América del Sur.

En Europa predomina la raza blanca caucásica; la India en el Continente Sur-Americano, forzoso es concluir diciendo que si los valores psicosomáticos son peculiares en cada grupo étnico, luego los métodos para despertar las adormecidas facultades, tienen que estar en íntima relación entre estos y las posibilidades anatomo-psico-fisiológicas.

No nos importa que tu piel sea blanca, tus ojos azules y tus cábelos rubios, si tu padre o tu madre, o ambos a la vez, son descendencia suramericana. Para ti precisamente están adaptadas estas lecciones, coma para tus hermanos de cabellos negros, cutis de canela y ojo de azabache.

Nuestros antepasados gloriosos habían dividido la América sureña en cuatro partes distintas a cuyo conjunto denominaremos TAHUANTINSUYO. Sabios, como los de los demás Continentes, supieron orientarse y al hacerlo dividieron su mundo con una cruz imaginativa, inmensa y luminosa y grabaron los cuatro puntoscardinales, Norte, Sur, Este y Oeste, que en su idioma denominaron:

CHINCHASUYU, COLLASUYU, ANTISUYU y CUNTISUYU.

Es de Anotar que nuestros antepasados fijaron al Oriente como el punto principal de orientación; para los Europeos, según el señalamiento de la brújula magnética lo es el Norte, como la salida del sol el punto primordial para los astrónomos aborígenes.

El año astronómico empezaba en el TAHUANTISUYÓ cuando el CHONTARURO empezaba a florecer al entrar precisamente el 21 de septiembre, el sol en el signo cardinal de Libra.

Hemos dicho ya que este curso tiene por objeto desarrollar las facultades y sentidos y establecer una Real armonía entre el Cuerpo físico, el Vital y el Astral.

Ha llegado, pues, la hora de comunicarte sus secretos uno a uno en el tiempo de su recorrido que iniciaremos en la próxima lección.


Dr. A. Krumm Heller.