Usuario discusión:Agustin 337

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Agustin 337, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

Estoy a tu disposición para cualquier consulta acerca de este proyecto
Un saludo, LadyInGrey 20:19 20 oct 2006 (UTC)[responder]


Traducciones[editar]

Cuando subas un texto, por favor ten presente el tema de las traducciones. Si el textos original está en inglés (u otro idioma) y está en dominio público por su fecha de publicación o muerte del autor, la traducción tiene nuevos derechos, que es necesario verificar.

En cambio, si te animas y haces alguna traducción, entonces aclaras que es tuya y tienes que colocarle una licencia compatible a este proyecto. LadyInGrey 20:19 20 oct 2006 (UTC)[responder]

un consejito[editar]

sería interesante que usaras otro formato de Titulo

Actual => Rosario - Su origen Sus progresos/Fundación del Rosario
Nuevo => Rosario - Su origen Sus progresos:_Fundación del Rosario (_ espacio en blanco). Para cambiar el texto debes trasladarlo, enla parte superior verás la pestaña "trasladar" así re-nombras el título.

PD:es optativo

Un saludo Silvestre 11:19 14 abr 2007 (UTC)[responder]

Consejito 2[editar]

Bien las partes correspondientes al libro para evitar perderlas les añadiremos una categoría de la siguiente guisa: [[Categoría:Rosario - Su origen Sus progresos]], normalmente se incluye al final del texto. Esta categoría se incluira en los diferentes capítulos.

Esta categoría aparecerá en rojo (no existe), así que deberás crearla (editarla). Y en ella sólo deberás incluir lo siguiente:

{{AP}}[[Categoría:Obras por capítulos]]

la guardas y ya está. Un saludo y de nuevo agraderte tu colaboración. Silvestre 10:15 2 may 2007 (UTC)[responder]

nota:Del socialismo utópico al socialismo científico[editar]

sobre categorías ... creo que has incluido socialísmoy comunísmo.

Actualmente no categorizamos por corrientes ni ideologías... no obstante no es oposición. Pero realmente no sería correcto ya que los textos los clasificamos por su propio hecho, principalmente por:

  1. Su título (índice)
  2. género literario o documento (poesía, epístola, tratado, etc)
  3. por autor (obras literarias de... , o poesías de ...)
  4. por fecha de publicación, estreno, etc

Puedes ver en el wikisource:café en donde posteé sobre este tema. --Silvestre 10:34 2 may 2007 (UTC)[responder]

nota:Traducciones y dominio público[editar]

En los textos originales en lengua no castellana, se debe incluir el traductor y el origen de la fuente.

debes incluir esa información en la página de discusión de la portada de la obra.

También debes saber si el texto original se encuentra en dominio público, esto es muy fácil si el auor murió hace más de 70 años o si bien observas la fecha de publicación encuandra dentro de las reconocidas en EEUU, el cuadro puedes verlo en Wikisource:Copyrights/Borrador, esta inacabado pero puedes hacer una idea +/-. Esto último es más por la obra que has subido ¿Por qué socialismo? de Albert Einstein. Un saludo --Silvestre 11:06 2 may 2007 (UTC)[responder]

Hola, Agustin 337. La página Rosario - Su origen Sus progresos en la que colaboraste necesita la especificación de las fuentes de las que se copió, debido a lo cual ha sido marcada con la plantilla {{Sinfuente}}.

La especificación de la fuente consiste en indicar los siguientes elementos que permitan identificar la obra: el año y la editorial de la edición utilizada, el autor, el traductor si lo hubiera, un enlace a la digitalización si la hubiera o especificar que se ha copiado de una edición en papel.

De esta manera se consigue cumplir con los objetivos de Wikisource, gracias a que (1) otros usuarios podremos revisar que no contiene errores de transcripción o corregirlos si los tuviera, (2) evitar que otros usuarios hagan cambios que no podremos saber si son correctos o si son arbitrarios, (3) aclarar los temas de derechos de autor y (4) dejar el texto perfectamente documentado para su uso futuro.

¡Gracias por tu comprensión y un saludo!-- Shooke (discusión) 02:53 4 sep 2021 (UTC)[responder]