Usuario discusión:Davidmartindel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Davidmartindel, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

A tu disposición para cualquier consulta que tengas acerca de este proyecto.
--LadyInGrey 17:37 18 jun 2009 (UTC)[responder]


Transcripción[editar]

Hola, veo que has creado una página bajo el espacio de nombres "Página:...". Creo que estas necesitando leerte primero Ayuda:Páginas de transcripción. Para usar ese método, primero tienes que subir un archivo a commons. De esta manera el resultado final te quedará así: Página:El Tempe Argentino.djvu/174, y un capítulo terminado quedará de esta manera (edítalo para que veas el interior). No es tan complicado cuando se le toma la mano. Un saludo, --LadyInGrey 17:37 18 jun 2009 (UTC)[responder]

Justamente mi aviso era porque lo estabas haciendo mal. Te hago un resumen:
  1. Subir el archivo a commons. Aquí están todos nuestros libros: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:ES_Wikisource_book_djvu Principalmente se usan archivos con extensión .djvu, en cambio si tú lo tienes en otro formato me tendrás que avisar en cual.
  2. Una vez subido se lo llama desde aquí, y aparecerá el libro completo. Aquí verás el que estoy haciendo en este momento: Índice:El Tempe Argentino.djvu cada color significa algo distinto. La explicación de los colores aquí. Si editas una página .djvu verás que luego del resumen te aparecen cinco colores distintos, esos son los niveles de las páginas de transcripción (acabo de arreglarlo ya que eran 4, agregaron el gris). Ve estudiando esto a ver si te aclarás un poco, luego me avisas lo de los archivos.


Encontraste como subirlo a source sin mi ayuda, vas muy bien. Te he arreglado un poco el índice. Como verás aparecen varios colores (lo que mencioné antes). Lo ideal sería tener todo verde, (significa que fue corregido por más de un usuario), pero como somos muy poquitos quedará mucho en amarillo (corregido por un usuario).
La caratula principal de la obra es: Las estrategias para la innovación tecnológica en Castilla y León.
En primer lugar hay que subir el libro en formato djvu (como lo estás haciendo). Una vez que terminas un capítulo completo se puede hacer la página del libro terminado. En tu libro primero viene el índice general que abarca los archivos djvu.13-14-15-16. Si quieres completalos y luego te preparo una de muestra.
Al editar el archivo djvu verás que aparece un ocr (no es de lo mejor, siempre necesita unos ojos reales). Si dejas el ocr coloca el nivel de estado "no corregido" así la página quedará en color rosa. -LadyInGrey 02:13 19 jun 2009 (UTC)[responder]
Cuando edites una página djvu, verás que la barra de edición es bastante más amplia (con más botoncitos). El primero de ellos es un [+] si das clic ahí verás que se abre dos cajas (una superior y otra inferior). Ese recuadro es para incluir texto que no se vería en la página final. Por ejemplo el título del capítulo (en formato papel se ve en cada hoja) pero en formato wiki eso no quedaría bien porque cortaría el capítulo (intentamos que el capítulo se vea todo entero sin cortes en el medio). En el caso de este informe, arriba va un título y abajo el número de hoja, se puede hacer así o bien poner todo arriba (será más rápido). Te he cambiado Página:Innovaciones tecnológicas-España-Castilla y León.djvu/20, para que veas como queda. La plantilla {{May}} (may de mayúscula no de mayo) pone otro tipo de letra, pero sino te gusta puedes quitárselo.