Usuario discusión:Edslov

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Edslov, te damos la bienvenida a Wikisource en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí.


Hola Edslov! (: Supe que estabas haciendo el libro de Clemencia en wikisource... Yo lo acabé pero no está en el formato que tu hiciste... Bueno espero que te halla servido! Mariana

Si deseas responder a un mensaje de un usuario tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo +, con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.




Hola Edslov, bienvenid@! ¿Podrías indicar en la página de discusión de El sabueso de los Baskerville de qué edición, traductor, editorial y año se trata esta versión. De esta forma otros usuarios podrán validar que no contiene errores. ¡Gracias! -Aleator (disc.) 22:23 11 may 2010 (UTC)

Hola de nuevo. ¿Podrías indicar en la página de discusión, en la cabecera o donde creas conveniente de dónde se han copiado los textos que estás subiendo, su traductor, año de edición y editorial, por favor? Ten en cuenta que los temas legales de copyright son muy importantes. Gracias. -Aleator (disc.) 18:56 15 may 2010 (UTC)
Hola, gracias por indicar las fuentes. Me temo que este tipo de traducciones no tienen cabida en Wikisource ya que no cumplen los requisitos de licencia. ¿No tendrás alguna traducción libre, antigua seguramente? He buscado por Internet Archive y Google Books pero no hay ninguna. -Aleator (disc.) 22:24 17 may 2010 (UTC)

La Banda de lunares[editar]

Hola Edslov. Sé que soy un pesado, muy pesado :) Pero si alguna vez quiero corregir posibles errores en la transcripción de La Banda de lunares, o identificar al traductor al español, necesitaré la fuente original. Gracias y saludos. -Aleator 17:11 30 sep 2010 (UTC)

Fuente[editar]

He encontrado esto en archive.org, le gustaría crear un índice (ejemplo) y que puede hacer un libro de todo esto? - Theornamentalist 21:23 30 sep 2011 (UTC)

Si usamos el libro actual, podemos asegurar que no haya errores y que está libre de derechos de autor. Sin ella, no tenemos nada y puede eliminan.
Puedo ayudarle a empezar, si usted lo desea. - Theornamentalist 19:40 1 oct 2011 (UTC)
Pido disculpas, espero que no suene como una amenaza. Se trata simplemente de que los libros publicados de su son de dominio público, pero no necesariamente se da ninguna huella o transcripciones de su obra. Cuando las obras se reproducen, están siendo reescrito y editado, a veces con notas, ilustraciones, correcciones de errores, etc, sin una fuente, no puede estar seguro de donde viene y que lo que vamos a celebrar es correcta. Un libro que comenzó a trabajar en lo que no tienen una fuente recientemente, he añadido una imagen escaneada. Varía enormemente de lo que recibimos. - Theornamentalist 21:04 1 oct 2011 (UTC)

Fuente requerida en Las aventuras de Sherlock Holmes[editar]

Hola, Edslov. La página Las aventuras de Sherlock Holmes en la que colaboraste necesita la especificación de las fuentes de las que se copió, debido a lo cual ha sido marcada con la plantilla {{Sinfuente}}.

La especificación de la fuente consiste en indicar los siguientes elementos que permitan identificar la obra: el año y la editorial de la edición utilizada, el autor, el traductor si lo hubiera, un enlace a la digitalización si la hubiera o especificar que se ha copiado de una edición en papel.

De esta manera se consigue cumplir con los objetivos de Wikisource, gracias a que (1) otros usuarios podremos revisar que no contiene errores de transcripción o corregirlos si los tuviera, (2) evitar que otros usuarios hagan cambios que no podremos saber si son correctos o si son arbitrarios, (3) aclarar los temas de derechos de autor y (4) dejar el texto perfectamente documentado para su uso futuro.

¡Gracias por tu comprensión y un saludo!

Hace más de un año que se solicitaron las fuentes, sin respuesta. Esto afecta a cada una de las secciones de la obra, como La liga de los pelirrojos, La Banda de lunares (ver también la petición en el comentario de 2010 en esta misma página, más arriba), etc. Si no se proporcionan las fuentes y éstas son admisibles de acuerdo a las normas de Wikisource, todas estas páginas podrían acabarse borrando, ya que me ha resultado imposible localizar las fuentes de las que lo copiaste por mi mismo. Un saludo y gracias por la comprensión. -Aleator 15:56 25 oct 2020 (UTC)