Usuario discusión:Salvador alc

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Salvador alc, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

Saludos
--Freddy Eduardo (discusión) 23:06 23 oct 2012 (UTC)


Proyecto Discursos Oficiales de Salvador Allende[editar]

Estimado Salvador,

Gracias por colaborar en el Proyecto: Discursos Oficiales de Salvador Allende.

Veo que has comenzado a corregir, tarea muy necesaria para avanzar con el proyecto, me alegro mucho.

Si necesitas ayuda para revisar algunos conceptos elementales, se ha elaborado una guía sencilla para facilitarte la tarea: Guía para subir y editar archivos en Wikisource.

Algunas opciones y comandos útiles para la corrección son:

  • Brecha:{{brecha}}, al anteponer este comando a un párrafo se genera una sangría.
  • Derecha:{{derecha|Texto a la derecha}}, todo el texto a continuación de la raya vertical, aparecerá a la derecha.
  • Encabezado y Pie de Página: En el menú de edición, en la sección «Herramientas de corrección», al hacer click se despliega el botón [+] que te permite editar el encabezado y pie de página. Todo lo que quede en el encabezado o pie de página, permanece oculto a la lectura en el texto total. Es una manera aún mejor de incorporar los números de páginas y otros similares, sin que el texto total se vea afectado por ellos.
  • Para no inlcuir algo en el texto: El comando en cuestión es <noinclude>texto invisible</noinclude>. La gracia de este comando es que por ejemplo, en la página 1, donde dice «CENTRO de DOCUMENTACIÓN» la letra «C» fue ocultada de la siguiente forma: <noinclude>C</noinclude>. El texto viene con una falla, ya que la «C» no fue impresa, entonces, la «C» se ve en el texto, pero no aparecerá en el discurso completo.

Por si quieres ver como va quedando el trabajo con el cual estás colaborando te dejo los siguientes enlaces ;)

Si te quieres anotar como colaborador en la página del proyecto, eres bienvenido!

--3BRBS Flag of Chile (1818).svg @ 20:34 22 may 2013 (UTC)

Fuente requerida en Diez y seis de septiembre[editar]

Hola, Salvador alc. La página Diez y seis de septiembre en la que colaboraste necesita la especificación de las fuentes de las que se copió, debido a lo cual ha sido marcada con la plantilla {{Sinfuente}}.

La especificación de la fuente consiste en indicar, en la propia página o en su página de discusión, preferentemente con la plantilla {{Infotexto}}, los siguientes elementos que permitan identificar la obra: el año y la editorial de la edición utilizada, el autor, el traductor si lo hubiera, un enlace a la digitalización si la hubiera o especificar que se ha copiado de una edición en papel, y otra información que se considere adecuada.

De esta manera se consigue cumplir con los objetivos de Wikisource, gracias a que (1) otros usuarios podremos revisar que no contiene errores de transcripción o corregirlos si los tuviera, (2) evitar que otros usuarios hagan cambios que no podremos saber si son correctos o si son arbitrarios, (3) aclarar los temas de derechos de autor y (4) dejar el texto perfectamente documentado para su uso futuro.

¡Gracias por tu comprensión y un saludo! -Aleator 19:31 18 mar 2016 (UTC)