Usuario discusión:Hodolog

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.
(Redirigido desde «Usuario discusión:Galopax»)
Pulse y escriba un mensaje nuevo
o pulse la pestaña superior Sección nueva

Es muy recomendable, por referencias y cortesía, firmar los comentarios.
Para ello, recuerde que se firma con cuatro virguillas (--~~~~)
o pulsando en el botón adecuado, como Firma y fecha


Hodolog, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.



Prueba funcional e invitación[editar]

Página de discusión de/con GALoPaX

La página de discusión es donde poder aportar dudas, sugerencias, opiniones, abrir debates, contribuciones que es muy conveniente firmar, tal y como se señala en la cabecera.

un primer nivel de comentario de prueba. (:un primer nivel...)
en este mismo formato puede dejar otro comentario. (::en este mismo formato...)
y seguir la conversación. (::: y seguir...)

Toda sugerencia, opinión, "discusión", será bienvenida.

Bienvenido@, y ¡ánimo!--Galopax (discusión) 08:42 25 ago 2018 (UTC)[responder]

Re: Manuales[editar]

Hola, Galopax, si realmente sos quien tiene los derechos del autor, deberás solicitar permisos para subir las obras, podés leer Wikisource:Permisos de copia, mientras tanto, infringe nuestra política Wikisource:Derechos de autor. Shooke (discusión) 13:25 7 oct 2018 (UTC)[responder]

Índice[editar]

¡Buenas! Veo que has creado un índice. Sugerencias:

  • En la sección "Páginas" yo cambiaría <pagelist 1to20="empty"/> por <pagelist 1to2="—" 3=1 19to20="—" />. Esto hará que se vean los enlaces a las páginas (el "empty" es para que queden sin enlaces, lo cual no tiene sentido en este libro), que estos enlaces se vean como un guión para las páginas 1, 2, 19 y 20 (ya que no forman parte de la numeración del libro físico), y que para la página 3 se vea un "1", para la 4 un "2", para la 5 un "3", etc.

Sobre las páginas (para entender mejor las 3 cosas que comento a continuación se puede ver este cambio que acabo de hacer):

  • Los números de página han de ir en la "cabecera", ya que no han de aparecer cuando se "transcluyan" las páginas.
  • El uso de <center></center> hace meses que está desaconsejado por temas de compatibilidad con html5. Si se puede usar por ejemplo la plantilla {{c}}, mejor (además tiene muchas opciones).
  • Si en las páginas dejamos saltos de línea al principio o al final, después en la "transclusion" se verán los cortes y su artificialidad.

Yo incluso le quitaría el color rosado a la página porque creo que es circunstancial. Es decir, si las páginas acaban amarilleándose, no por ello es parte de la obra el color amarillo.

Finalmente, para entender mejor eso de la "transclusión", puedes hacer una edición con el codigo siguiente en la página Reglamento de la Cofradía del Santo Ecce-Homo (1928):

<pages index="Reglamento de la Cofradía del Santo Ecce-Homo (1928).pdf" from="1" to="20" />

Sé que suena a chino medieval todo esto. En las página de ayuda se ha intentado explicarlo con más detalle: Ayuda:Páginas de transcripción.

¡Saludos! -Aleator 17:48 19 nov 2018 (UTC)[responder]

Gracias, @Aleator:, por tus sugerencias y ayuda. Tomo nota de todas ellas, alguna ya la he puesto en práctica, pero he de repasar todas las páginas, para uniformar el resultado. Ya será mañana.
Respecto al color, creo no se trata de amarilleo por el paso del tiempo, sino de un papel de ese color, muy fino. Por las fotos de otro ejemplar, y el que yo tengo en mano, creo es así.
Repito, gracias, y sigo con el «chino medieval» ;-) --Galopax (discusión) 19:28 19 nov 2018 (UTC)[responder]

Traslado[editar]

El traslado es inútil, ya que sigue dentro de Wikisource infringiendo las normas, ai queres preservar, guardalo en tu computadora o en otro lugar, pero seguis infringiendo la política de derechos de autor. Último aviso. Shooke (discusión) 13:49 31 dic 2020 (UTC)[responder]