Usuario discusión:Gmagno

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gmagno, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

Hola un saludo, aqui verás una serie de enlaces que te podrían interesar.
un saludo --Silvestre 09:04 7 abr 2006 (UTC)


Sobre el cambio de título a otro más corto[editar]

En este proyecto hay que tener en cuenta que los títulos deben ser significativos, ya que podría darse a confusión entre varios textos de títulos iguales. --Silvestre 09:04 7 abr 2006 (UTC)

Fuente requerida en El Arte de la Guerra[editar]

Hola, Gmagno. La página El Arte de la Guerra en la que colaboraste necesita la especificación de las fuentes de las que se copió, debido a lo cual ha sido marcada con la plantilla {{Sinfuente}}.

La especificación de la fuente consiste en indicar los siguientes elementos que permitan identificar la obra: el año y la editorial de la edición utilizada, el autor, el traductor si lo hubiera, un enlace a la digitalización si la hubiera o especificar que se ha copiado de una edición en papel.

De esta manera se consigue cumplir con los objetivos de Wikisource, gracias a que (1) otros usuarios podremos revisar que no contiene errores de transcripción o corregirlos si los tuviera, (2) evitar que otros usuarios hagan cambios que no podremos saber si son correctos o si son arbitrarios, (3) aclarar los temas de derechos de autor y (4) dejar el texto perfectamente documentado para su uso futuro.

¡Gracias por tu comprensión y un saludo! -Aleator 18:23 17 sep 2016 (UTC)

Hasta la fecha, no he sabido encontrar la fuente original de esta edición (buscando fragmentos clave con buscadores), pero sí he podido constatar que hay muchas ediciones copiadas de Wikisource. Las ediciones anteriores a 2004 son muchas, según veo en bne.es, siendo la primera disponible en ese catálogo la de Enrique Toomey de 1973; le siguen 2 de 1974, de Fernando Montes y de Clara Castells. Tampoco he encontrado ediciones anteriores a 1973 en tiendas de libros online. Si no existen ediciones en español anteriores a 1973, y no queda clara la compatibilidad con la licencia CC BY SA 3.0 de Wikisource, esta edición tendrá que ser borrada. -Aleator 15:35 12 jun 2018 (UTC)
Ya que esta edición sigue sin cumplir las normas de admisión de Wikisource (básicamente identificar al traductor, edición o procedencia del texto), y dado que no he sido capaz de encontrar pruebas de tratarse de una edición admisible (y he mirado en multitud de bibliotecas digitales), he propuesto la página para su borrado. Un saludo. -Aleator 02:16 29 ago 2018 (UTC)