Usuario discusión:Sangmin86

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sangmin86, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

Un Saludo, y espero que disfrutes con nosotros


Simbolo tarteso.jpg DIMECárdenas (discusión) 22:30 2 sep 2015 (UTC)}}

La teorema de todo: Obra, Un osmod[editar]

Este "Sitio" como veras si lees arriba, sólo admite obras publicadas. Para tus obras, deberas buscar otras página que publican obras inéditas de autores actuales. Siento comunicarte que tu obra no se corresponde con este proyecto. Simbolo tarteso.jpg DIMECárdenas (discusión) 22:37 2 sep 2015 (UTC)

Estimado Cárdenas..

la verdad la obra en si fue editada no en wikipedia sino por autor, leyendo la informacion de wikisource, a mi me parece correcto esta obra este en este "Sitio" ya que dice explicitamente en la pagina la cual tu me agregaste menciona, apto para obras "existentes previamente a su edición en el proyecto.".. esta obra esta registrada en el registro publico de la nación Chile, al comienzo estuvo a derecho de autor, y el autor ha decidido a traspasar al dominio publico la obra. saludos. Sangmin86 (discusión) 22:47 2 sep 2015 (UTC)

Justifica lo que dices. Simbolo tarteso.jpg DIMECárdenas (discusión) 22:51 2 sep 2015 (UTC)

Si lo que necesitas es comprobar el registro en el registro publico Chileno, puedes ingresar a la pagina www.dibam.cl y consultar por la existencia de la misma obra. Debe estar registrado bajo titulo de "Obra, Un osmod" Nº 256.718.
Lo siento mira Simbolo tarteso.jpg DIMECárdenas (discusión) 23:02 2 sep 2015 (UTC)
Yo pienso debes llamar a Dibam, ya que es una obra registrada en la biblioteca para verificar su existencia.. no un articulo mencionado en la pagina. claramente en la pagina de wikisource menciona de "Obras publicadas "o" existentes previamente a su edicion en el proyecto". Sangmin86 (discusión) 23:07 2 sep 2015 (UTC)
yo te puedo confirmar ya que yo soy el mismo quien registro esta obra en Dibam.cl en propiedades intelectuales y en este momento se encuentra en el proceso oficial a los papeles para traspasarse a dominio publico.Sangmin86 (discusión) 23:10 2 sep 2015 (UTC)
Me gustaria me confirmaras si puedo volver a subir la obra. Para no andar discutiendo otra vez... Sangmin86 (discusión) 23:35 2 sep 2015 (UTC)

Sang Min Sin[editar]

Seria acosejable añadir un pequeña biografia de Sang Min Sin. Simbolo tarteso.jpg DIMECárdenas (discusión) 11:21 6 sep 2015 (UTC)

Muchas gracias por el consejo, voy a trabajar en ella entonces Sangmin86 (discusión) 16:29 6 sep 2015 (UTC)

Dudas[editar]

Hola Sangmin86.

He deshecho tu edición sobre la plantilla {{DP-AUTOR-70}} porque con ese cambio el código había dejado de funcionar. Si hay algo que quieras hacer y en lo que pueda ayudar, déjame un mensaje aquí mismo o en mi página de discusión.

Luego, sobre la obra La teorema de todo: Obra, Un osmod, ¿serías tan amable de proporcionar el año y editorial de la edición de la que estás copiando el texto? Si la primera edición fuera de 2015, en principio no cumpliría uno de los requisitos para alojar la obra en esta web, que es, como han comentado antes, que haya sido publicada con anterioridad.

Respecto al ISBN 978-956-358-939-9 no encuentro nada en Internet, ¿es correcto ese ISBN?

Si la primera edición estuvo publicada en papel, ¿dispones o podrías disponer de alguna digitalización de la misma?

Gracias por adelantado y un saludo :) -Aleator 01:20 8 mar 2016 (UTC)

Amigo Aleator[editar]

De hecho quisiera me entiendas es la obra de autor original. Yo soy autor de la obra y aqui utilizo el wikisource para mantener mi trabajo sobre wiki. la ISBN la tengo para poder dejar un registro de su codigo para no se vaya perdiendo cada vez se vaya compartiendo. La obra fue escrita en 2015 y la editorial seria personal. Sangmin86 (discusión) 07:49 9 mar 2016 (UTC)

Tambien en realidad no me encuentro eso de DP-AUTOR-70. no me parece me encontraba ahi, quizas estaba en autores con nombre comenzaba S pero tampoco estoy ahi en realidad. estoy checando.

¡Hola! Gracias por la rápida respuesta. Desgraciadamente, me temo que Wikisource no es la web wiki adecuada para los propósitos que describes. Entiendo lo que dices, pero has de entender qué es Wikisource y qué no es.
Wikisource es una wiki para copiar obras previamente publicadas y libres de derechos de autor (básicamente, libros antiguos). No es una wiki para crear, es una wiki para copiar. No es una wiki para nuestras obras o creaciones. Consulta Wikisource:Qué es Wikisource para más información.
Por ejemplo, Wikisource sí admite Essai philosophique sur les probabilités (que veo en el apartado de referencias). Pero no es la wiki adecuada para un texto, como los de Wikipedia, en los que hay (había) cambios arbitrarios o en los que se añaden imágenes de forma arbitraria.
En Internet hay otras webs donde La teorema de todo: Obra, Un osmod sí puede ser alojada, como por ejemplo un blog personal o una web propia u otros sitios. Pero no encaja en Wikisource.
Espero que lo comprendas. Un saludo cordial. -Aleator 20:05 9 mar 2016 (UTC)
Estimado
La verdad al comienzo estaba pensando de una manera muy similar.
La verdad durante el curso he aprendido de cual la obra encaja bastante bien y particularmente a Wikisource.
Mi profesion es Cientifico y la obra "La Teorema de todo: Obra, Un osmod" es obra original por cual ya encaja a Wikisource y no en Wikipedia.
Aparte esta obra es parte de mi libro "Obra 100", la cual esta publicada de la "Editorial Chiado" con sede en España, por cual tambien es posible catalogarse una obra ya publicada.
Saludos 190.215.144.166 23:14 11 mar 2016 (UTC)

Lugar inadecuado para tu obra[editar]

Hola Sangmin86. Como te han dicho otros usuarios, Wikisource no es el lugar adecuado para publicar obras personales. Si lo deseas puedes publicar obras con aportaciones personales (obras no publicadas) en Wikilibros, aunque siempre abierto a que otros usuarios puedan participar y editar (igual que en Wikisource), y sin firmarlas. Pero si lo que quieres es publicar una obra tuya en dominio publico o con una licencia libre, hay muchas páginas que permiten publicar tus propias obras sin ningún coste. Sin embargo, Wikisource no es el lugar adecuado para publicar obras originales, ya que ese no es la misión de este proyecto. De hecho, podrías ser bloqueado si insistes en ello por hacerte autopromoción, además de que tu obra terminará siendo borrada por incumplir las normas. --Tximitx (discusión) 00:18 15 oct 2017 (UTC)

no entiendo que porque incumplimiento. Esta obra "La teorema de todo: Obra, Un Osmod", es la obra principal en mis dos libros, "Obra 100" y "Obra 200". Me gusta esta obra en particular por su perfeccion. En simples palabras es la obra principal de mis libros. Por eso en particular con esta obra quiero compartirlo y es en "open source" por su obra, puede ser ocupada por estras personas libremente indicandome, como dice las licencias de wikisource.

Sangmin86 (discusión) 01:45 16 oct 2017 (UTC)

Segun las politicias de wokisource, las obras ya publicadas pueden estar en wikisource... nose donde viene el problema. Sangmin86 (discusión) 01:47 16 oct 2017 (UTC)
Las obras ya publicadas pueden estar en Wikisource siempre que se trate de obras con licencia libre, lo cual no sucede con los dos libros indicados. Además dices que eres el autor de la obra, pero no lo podemos comprobar. Si realmente eres el autor de los libros que indicas y el propietario de los derechos, puedes proceder según se indica en el procedimiento OTRS, con lo que concederás los derechos, de manera adecuada, para poder publicar todo o parte de la obra en Wikisource. Si no sigues el procedimiento de la manera indicada, no podemos comprobar si realmente eres el autor de la obra ni si concedes el derecho a publicarlo bajo la licencia de Wikisource.
Por otra parte, la publicación de obras en Wikisource debe hacerse manteniéndose fiel a la publicación original. No conozco la obra original, pero dudo que incluya el formato y las fotografías como aparece en el artículo. Por tanto, si no se corrige la presentación del artículo, podrá ser borrado igualmente. Wikisource no es un blog ni una plataforma para la autopromoción. O se cumplen las normas, o se borra el artículo y se bloquea al autor. --Tximitx (discusión) 11:28 16 oct 2017 (UTC)
Mira amigo Tximitx... yo te digo nomas, que soy el autor, si no me creen, nose a donde quieren llegar. Esta obra, yo con mi editora quedamos en dejarla a derecho libro, pero solamente esta obra, porque yo queria compartirla con wikisource de antes de que se publicaran, por eso en ese proceso, yo dije a mi editora, aunque este en mi libro, cual los derechos van a estar a la editora durante 3 años... que esta obra la Bb, Do, Pa, Pi, Po, To, Pu... iba a estar en licencia libre. Espero me entiendas, no tiene ningun problema. Voy a corregir la parte de introductoria... para eso estoy aqui, para seguir corregiendo, eso es todo, la introductoria. Sangmin86 (discusión) 16:47 16 oct 2017 (UTC)
Sangmin86, gracias por contestar. Yo no dudo que puedas ser el autor de la obra, pero como comprenderás, si quieres publicar en Wikisource una obra protegida por derechos de autor, aunque tú seas el autor, se necesita que esos derechos sean cedidos de manera adecuada, y no solo de palabra. Para ello tienes que seguir los pasos establecidos en Wikisource:Permisos de copia (bueno, solo los que te afecten), con lo que de esa forma quedará perfectamente registrado que como autor cedes los derechos bajo licencia libre. Sino cumples con esos pasos, la obra podrá ser borrada al no cumplir con las políticas de wikisource.
Te resumo los pasos que debes seguir:
Por la presente declaro que soy el titular de los derechos de autor exclusivos de "La teorema de todo: Obra, Un osmod" (ISBN 978-956-358-939-9).
Consiento publicar dicha obra bajo Dominio público.
Reconozco que concedo a cualquiera el derecho a usar este contenido en un producto comercial, así como a modificarla de acuerdo a sus necesidades.
Soy consciente de que siempre retendré los derechos morales sobre el contenido, es decir, el derecho a ser reconocido como autor según los términos de la licencia elegida para mi obra.
Reconozco que no puedo retractarme de este acuerdo, y que el contenido puede o no ser almacenado permanentemente en un proyecto de la Fundación Wikimedia.
Soy consciente de que este correo y sus respuestas serán leídos por terceras personas en el proceso de verificación de la autorización por parte de la Fundación Wikimedia, si bien dicho proceso es de acceso restringido y confidencial.
[FECHA Y NOMBRE DEL TITULAR DE LOS DERECHOS DE AUTOR]

'
  • Una vez que envíes el correo, debes esperar la respuesta de los voluntarios OTRS, y que tal como se indica en ese apartado, puede tardar unas semanas y pueden pedirte información adicional.
  • Una vez que recibas el visto bueno, recibirás un número de ticket correspondiente a la autorización verificada. con ese número de ticket, podrás poner la plantilla {{OTRS}} en la primera página de la obra o en su página de discusión, siguiendo las instrucciones indicadas en la página de la plantilla, y cualquier usuario podrá comprobar que tu obra cuenta con la autorización pertinente y verificada.
En caso de que no procedas a enviar la autorización como se ha indicado, la obra podrá ser borrada, puesto que no se puede considerar que cedes los derechos solo con tu palabra. --Tximitx (discusión) 17:43 16 oct 2017 (UTC)
Estimado Tximitx. Esos pasos son solo para dejar registro de el estado de derecho de autor. el derecho de autor es algo incedible desde el momento en que se escribe y esta en la persona. No esta escrita en los papeles sobre todos los derechos de autor sino de que esta en la persona el derecho. Y yo pienso es algo innecesario hacer todos esos pasos de confirmar mi derecho de autor. Como te digo yo soy autor y la obra "La teorema de todo: Obra, Un Osmod" esta en dominio publico, lo que significa esta en opensource, y no hay mas problema en que este en wikisource publicado. Sangmin86 (discusión) 18:02 16 oct 2017 (UTC)
Tambien dice cuando editamos dice que "aceptas irrevocablemente publicar tus contribuciones bajo la licencia CC By-Sa 3.0". eso dice cuando editas un documento en wikisource, y yo acepto eso. Sangmin86 (discusión) 18:04 16 oct 2017 (UTC)
Tambien, te voy a repetir de que antes de que se publicaran mis dos libros "Obra 100" y "Obra 200", yo hable con mi editora, dejame ver si ella viene a escribir aqui, porque le pedi un favor a que me escribiera aqui a su nombre, decia, yo hable con mi editora antes de que se publicara mi libro a que esa obra, estaba compartida en wikisource, y ella me dijo no hay problema, lo cual significa que estaba esa unica obra la esta obra "La teorema de todo: Obra, Un Osmod" estaba en open source (Dominio publico). Sangmin86 (discusión) 18:51 16 oct 2017 (UTC)
Estimado Sangmin86. Como bien indicas, esos pasos son para dejar registro de el estado de derecho de autor. Precisamente eso es lo que te estamos pidiendo: que si quieres publicar esa obra tuya bajo la licencia de Wikisource, dejes registrado esa autorización siguiendo el procedimiento establecido. No se está discutiendo si tú tienes lo derechos de autor o no, puesto que como autor te corresponden. Pero precisamente por eso, porque los derechos de autor pertenecen al autor y no a Wikisource, debes seguir el procedimiento establecido para que quede registrado que autorizas la publicación en Wikisource de acuerdo a su licencia. Como te he dicho antes, no sirve solo con tu palabra, aunque pueda ser apoyada por la editora. Debe quedar constancia por escrito, siguiendo el procedimiento establecido. En caso contrario, podrás abrirte un blog o publicarla en otro sitio, pero Wikisource no es un espacio para uso personal en el que puedas publicar a tu antojo sin cumplir las normas.
Por otra parte, si la obra está en dominio público como indicas, ¿podrías demostrarlo?. Como te he dicho, no podemos fiarnos solo de tu palabra, porque ni si quiera sabemos si eres el autor real. --Tximitx (discusión) 12:52 17 oct 2017 (UTC)
Estimado Tximitx... voy a realizar la comprobacion de derecho de autor que mencionas... por ahora voy a borrar el alerta de borrado que pusiste en el documento "La teorema de todo: Obra, Un Osmod". Dame un poco de tiempo para realizar el proceso.Sangmin86 (discusión) 21:22 17 oct 2017 (UTC)
Yo le pregunte a un abogado hace un tiempo, que sucede si esta en dominio publico mi obra. Y me dijo que no era necesario hacer papeles o registrar en algun lugar, para mantener el dominio publico, porque eso lo decide el que tiene derechos de autor en persona. A parte cuando hago algo en wikisource ya por predeterminada mente estas escribiendo en Dominio Publico, dice asi "Al guardar los cambios, aceptas "Terminos de uso", y aceptas irrevocablemente publicar tus contribuciones bajo la "licencia CC BY-SA 3.0" y la "GFDL". Aceptas que un hipervinculo o URL es atribucion suficiente bajo la licencia Creative Commons." y nose porque me estas diciendo que haga la verificacion de derecho de autor. Solo tengo la duda.
Como autor de tu obra, puedes publicar donde quieras, pero eso no significa que tu obra pase a dominio público. Tú sigues siendo el autor de la obra y por tanto sigues teniendo los derechos, salvo que específicamente la obra la publiques bajo dominio público o cedas los derechos. No tienes que hacer papeles, pero sí publicarla bajo dominio público para que pase a ser de dominio público. En cuanto a Wikisource, no es una web donde cualquiera pueda publicar lo que quiera, ya que no se trata de una web para uso personal. Aquí se exige específicamente que para publicar algo, debe ser algo ya publicado previamente en otro sitio y que se encuentre en dominio público o bajo una licencia libre, o bien si no es así, que el autor autorice específicamente "por escrito" que puede publicarse la obra en Wikisource bajo dominio público o bajo una licencia libre.
Por tanto, no es una cuestión de si eres o no el autor de la obra y si decides o no publicarla en Wikisource, sino de que Wikisource no es una web en la que se cedan espacios para que cualquier usuario haga un uso personal del mismo y publique lo que le apetezca. Se permite publicar aquí cualquier obra que haya sido publicada de cualquier otra forma, para que esté disponible para el público en general, pero de acuerdo a las normas establecidas en Wikisource y no a criterio del autor. Según esas normas, la publicación de esa obra debe haber sido bajo una licencia libre, o bien, encontrarse en dominio público por caducidad de los derechos. La alternativa es que el autor puede ceder los derechos "por escrito" para su publicación en Wikisource siguiendo el procedimiento establecido. Esto se hace para que quede una constancia formal de dicha autorización y para que luego el autor no pueda retractarse.
Si no sigues el procedimiento formal para ceder los derechos de la manera establecida, lo que estás haciendo es un uso particular de Wikisource para promocionarte, lo que va totalmente en contra del proyecto. Si quieres publicar alguna obra en Wikisource debes cumplir las normas establecidas. No es una cuestión de si como autor al publicar en Wikisource ya estás autorizando su publicación libre, sino de que Wikisource no es un sitio para publicar obras personales a tu antojo. Si quieres publicar algo en Wikisource puedes hacerlo siempre que cumplas las normas, y entre esas normas está que quede constancia formal (por escrito) de que como autor autorizas la publicación en Wikisource bajo su licencia o bajo una licencia compatible, de forma que cualquiera pueda verificar que existe esa autorización y no tenga que confiar únicamente en la palabra de alguien que no sabemos quien es. --Tximitx (discusión) 17:13 18 oct 2017 (UTC)
Estimado Tximitx, ya estoy realizando la confirmacion de derecho de autor, ya estas al tanto de aquello. Solo para decirte soy un autor de libros. Tengo dos libros cuales se llaman "Obra 100" y "Obra 200". estos libros estan publicadas con la editorial Chiado. No estoy publicando todo el libro, tampoco estoy haciendo publicidad del libro aqui. Por ende no estoy dando un uso personal a wikisource. Esta obra para mi es la obra de mi vida. Por ende desde el momento que escribi, esta en particular "La teorema de todo: Obra, Un Osmod." quise hacer a dominio publico y compartir esta obra en particular. Sangmin86 (discusión) 21:23 18 oct 2017 (UTC)
Estimado @Tximitx:, Como estas? sabes con lo de registrar el derecho de autor en dominio publico en wikimedia, ya he mandado 3 mails y no me responden, ya han pasado mas de 10 dias pero nose que hacer. Pero no te preocupes porque yo con mi derecho de autor ya desde este publicada en wikisource, acepte irrevocablemente publicar estas contribuciones bajo la licencia CC BY-SA 3.0 y la GFDL. Avisame que acciones debo tomar. Sangmin86 (discusión) 20:08 3 nov 2017 (UTC)
Como se indica en Wikisource:Permisos_de_copia#5._Respuesta_de_los_voluntarios_OTRS la respuesta puede tardar varias semanas. Se paciente. --Tximitx (discusión) 22:38 4 nov 2017 (UTC)

Autorización sobre tu obra[editar]

Leo que ya se ha recibido la autorización para publicar tu obra en Wikisource. No sé si has recibido el ticket o número de autorización. Haría falta para indicarlo en el artículo. Por lo demás, yo no tengo inconveniente en que esa obra se publique en Wikisource. Tan solo se requería la autorización para cumplir con los requisitos de derechos de autor y la cesión correspondiente. No podemos fiarnos solo de que alguien diga que es el autor y que publique sin hacerse la cesión correspondiente. Una vez seguido el procedimiento establecido por el que se verifica la autorización, ya no hay inconveniente en que esa obra permanezca publicada aquí. No obstante recuerda que Wikisource no es un lugar para promoción personal. Las obras publicadas deben tener algún interés divulgativo o literario y mantenerse lo más fiel posible a la obra original. --Tximitx (discusión) 13:06 9 mar 2018 (UTC)