Wikisource:Cómo revertir una edición

De Wikisource, la biblioteca libre.


Mapa de ayuda
Artículos
Usando MediaWiki:

Cómo empezar una páginaCómo se editaFormato de textoCómo publicar un textoPáginas de transcripciónImágenesCómo revertir una ediciónEl formato de los títulosPlantillasLista de plantillasZona de pruebasCómo usar las categoríasEspacio de nombres

Recursos:

Recursos de dominio público

Guías y políticas:

Políticas de copyrightsPáginas de autoresFormato de títulosManual de estiloCambiar el nombre de una páginaPolíticas de bloqueo de páginasCómo hacer redirectsHistorial

Mantenimiento de Wikisource:

Páginas sospechosas de violar copyrightProteger o desproteger páginasCalidad de textosPáginas protegidasPara borrar

Comunidad

Recomendaciones generalesCaféVotacionesAdministradoresEstadísticas

Ver esta plantilla

Revertir es hacer que el contenido de una página vuelva a ser el anterior a una modificación. Esta función provoca que determinada página se muestre como era anteriormente.

Cómo revertir[editar]

  • Ve a la página, haz click en "historial" (arriba de la página), y haz click en la hora y fecha a la cual deseas revertir la página.
  • Cuando hayas seleccionado esa revisión de la página, verás algo como "(Revisión de 22:19 Ago 15, 2002)" debajo del título.
  • Verifica que la versión que has seleccionado es la correcta y haz click en editar, como harías normalmente.

Importante: en caso de vandalismo, asegúrate de que la versión a la cual vas a revertir no contenga vandalismos anteriores. Hay veces en la que un mismo vándalo modifica la misma página varias veces.

  • Verás una alerta de que estás modificando una página antigua.
  • Después de ver la alerta, graba la página incluyendo en el recuadro de Resumen la palabra "revertido" ó, abreviando, "rv".
  • Si sabes cómo, mira el historial del usuario que ha vandalizado el artículo. Si el usuario está vandalizando más de un artículo, por favor informa de ello en el Café