Wikisource:Cambiar el nombre de una página

De Wikisource, la biblioteca libre.
Saltar a: navegación, buscar


Mapa de ayuda
Artículos
Usando MediaWiki:

Cómo empezar una páginaCómo se editaFormato de textoCómo publicar un textoImágenesCómo revertir una ediciónEl formato de los títulosPlantillasLista de plantillasZona de pruebasCómo usar las categorías

Recursos:

Recursos de dominio público

Guías y políticas:

Políticas de copyrightsPáginas de autoresFormato de títulosManual de estiloCambiar el nombre de una páginaPolíticas de bloqueo de páginasCómo hacer redirectsHistorial

Mantenimiento de Wikisource:

Páginas sospechosas de violar copyrightProteger o desproteger páginasCalidad de textosPáginas protegidasPara borrar

Comunidad

Recomendaciones generalesCaféVotacionesAdministradoresEstadísticas

Ver esta plantilla

Una vez que te familiarices con el formato de los títulos, o porque cometiste un error, o porque alguien más cometió un error al crear una página, o es necesario transformar una página en una desambiguación, puede que quieras cambiar el nombre de una página.

Aunque existe la tentación de simplemente crear el nombre correcto y hacer un redirect en el título "incorrecto", este procedimiento no es el más adecuado porque no preserva el historial de las ediciones.

El procedimiento correcto es el siguiente:

  • Si no estás registrado, regístrate (de otra manera el enlace no aparecerá). En la parte superior derecha de la pantalla, encontrarás la opción "Registrarse".
  • Usa el enlace trasladar en la barra de pestañas. Esto cambiará el nombre de la página y creará una "redirección" en el nombre anterior. El historial ahora está bajo el nuevo título.

Si funciona, ¡bravo!, estás listo. Ve mas abajo Que hacer con el redirect

Si no funciona es porque una pagina con ese título ya existe. Los pasos a seguir dependen de la historia de la página.

  • Si es una redirección cuyo historial no se utiliza, es decir, que el material en el historial no es parte de ningún artículo (difícil de saber) solicita a un administrador el borrado de esa página.

Qué hacer con el redirect[editar]

  • Si el motivo de la redirección fue un error de escritura (por ejemplo crear la página "Cervantess"), conviene borrarla (agregar {{Destruir}}, indicando el motivo por el que deseas su eliminación.
  • Por traslado de página a un nombre más adecuado, conviene dejar el redirect.
  • Títulos correctos pero alternativos se deben conservar.

Ten en cuenta que las redirecciones no aparecen al presionar "página aleatoria" ni se cuentan en el número de artículos totales, y pueden servir para que personas que no conocen la ortografía correcta de un tema puedan encontrar la información.

Normas de cortesía al renombrar[editar]

¡No hagas cambios de nombre masivos a no ser que estés seguro de que todo el mundo está de acuerdo contigo!!!!!!!

Como norma de cortesía también deberías corregir los enlaces que apuntaban al nombre antiguo y ahora quedan redirigidos. Si hay demasiados, ¡quizá es que no deberías haber renombrado la página!