Usuario discusión:Korocotta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Hola, bienvenido a Wikisource. Siempre la ayuda es muy bien apreciada. Hace muy pocos días se ha hecho la mudanza de los artículos que estaban en el sitio multilingüe al dominio en español, pero me encuentro dividida en los dos proyectos de Wikisource, ya que allá hay que borrar muchísimos artículos/plantillas/categorías de distintos idiomas y realmente no puedo dedicarme enteramente a este proyecto como quisiera. Pero supongo que en esta semana ya quedará todo encaminado y podré estar aquí más tiempo.

No hay una página que indique en que colaborar así que te cuento que hay pendiente y si te animas a hacer algo lo haces y si no ya lo haré de a poquito.

  • Categoría:Wikisource:Ayuda hay muchos enlaces a wikipedia de esta forma [[w:dominio público]] para que funcionen hay que agregarle [[w:es:dominio público]]
  • Wikisource:Documentos históricos estoy abriendo un artículo por cada país que se encuentra en esa lista. La misma está desactualizada y muchos de los documentos no están allí. Es por ese motivo que al dividir, incluyo las categorías relacionadas con ese mismo país, o personajes. Puedes ver como ejemplo Argentina, Bolivia, Chile y Costa Rica.
  • O bien puedes agregar nuevos textos. Para saber que hay o no hay utiliza los índices de la portada. Tienes uno para textos y otro para autores ordenados por apellido. Por último, si creas algún artículo nuevo y no sabes como categorizarlo, agregalo a Categoría:Varios. Luego le busco la categoría más adecuada.

Cualquier pregunta estoy a tu disposición. Saludos, --LadyInGrey 20:02 30 ago, 2005 (UTC)

Renombrado de páginas[editar]

No entiendo bien que es lo que has querido hacer. Pero el espacio de nombres de Wikisource se lo utiliza para temas internos. Si no estás de acuerdo con que una página se llama Declaraciones, puedes renombrarla a Declaraciones oficiales, pero no a Wikisource:Declaraciones oficiales, ya que el contenido no es una declaración propia de wikisource sino una declaración pública. Ni siquiera tendría que existir Wikisource:Documentos históricos, tema que arreglaré más adelante cuando termine de poner la plantilla DH a todos los documentos, luego modificando la plantilla se podrá renombrar la página a Documentos históricos. Por otro lado, lo que estás creando son listas, que no se actualizan solas sino que hay que hacerlo a mano. Es mucho más beneficio trabajar con categorías. Considerando que no tenemos demasiados colaboradores llenar la wiki de listas que luego quedarán desactualizadas no sirve de mucho. --LadyInGrey 17:40 2 sep, 2005 (UTC)

El tema de las categorías puedes verlo en Wikisource:Categoría de las páginas. Hoy introduje una nueva llamada Categoría:Miscelánea que ya existía en el sitio multilingüe pero aquí no. Luego actualizaré esa parte.
En realidad no me gusta trabajar con listas. La única que estoy tratando de mantener actualizada es Lista de autores. El resto de las listas que hay no las tocaré y en un par de meses serán totalmente obsoletas. Para saber que textos están o no, puedes mirar en Wikisource:Lista de artículos que Wikisource debería tener o bien en el índice de la portada, en búsqueda por autor: en cada autor están los enlaces a la bibliografía. Por ejemplo: Miguel de Cervantes o Félix María Samaniego, verás que tienen varios artículos creados y otros por crear. El hacer una sola lista con todos los textos será algo muy engorroso y muy largo y al poco tiempo será inútil. Ten en cuenta que de los 2100 artículos, el 75 % deben ser textos literarios. --LadyInGrey 17:37 7 sep, 2005 (UTC)

He estadoa ausente[editar]

Y regreso ahora, a ver si esta vez me quedo. ¿estás con la biblia? Hay por ahí una listga que hice para empezar yo. También hay alguna plantilla. ¿Las encontarste?

Biblia[editar]

Ya me queda poquito, intentaré terminarlo entre hoy y mañana. Es que soy bastante inquieta y no puedo dedicarme a un solo libro. Ha sido bastante largo y se ha llevado seguro más de 400 páginas, pero así hecho entre dos ha sido más liviano el trabajo! Saludos, --LadyInGrey 18:21 19 oct, 2005 (UTC)

Hasta el día de hoy, se realizó una consulta/votación para definir una serie de requisitos básicos. (Ver resultados en Wikisource:Votaciones/2005/Propuestas de requisitos para votar).


En la mayoría de los casos no hubo unanimidad, por lo cual se abrió una votación para definir varios temas. He trasladado las propuestas recibidas, junto con sus votos, a Wikisource:Votaciones/2005/Votación de requisitos.

Si ya has votado, puedes mantener tu voto o cambiarlo.

Si no has votado, esperamos tu opinión.

(Este mensaje será copiado en el Café y en las páginas de discusión de los usuarios más o menos activos). --LadyInGrey 02:14 28 oct, 2005 (UTC)

Hola Korocotta[editar]

A la par que tu revisas y das formato al texto del Tulipán Negro, lo voy leyendo y si veo algún error lo corrijo, espero que no te importe, que vaya tan 'pegado' a ti, así de camino, al estar el texto revisado por más de un usuario, es más fácil que bloqueen la página ¿no? Saludos. --Torquemada 15:59 11 nov 2005 (UTC)[responder]

Postulación para administrador[editar]

Hola, quisiera saber si estas de acuerdo en que te postule para el cargo. En pocos días más ya cumples con los tres meses que se están votando y tu ayuda sería muy bien recibida, en especial por mi que ando bien solita con los botones. --LadyInGrey 15:14 16 nov 2005 (UTC)[responder]

Bienvenido de tus vacaciones y un gusto tenerte de nuevo por estos lados. Por supuesto que la propuesta sigue en pie. --LadyInGrey 17:37 12 dic 2005 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Como último acto antes de mis vacaciones, te he dejado los botoncitos de administrador. Muy buena suerte y feliz año!!! --LadyInGrey 01:41 27 dic 2005 (UTC)[responder]

Petición de ayuda[editar]

Existen dos ediciones iguales: Luis de Góngora y Argote y Luis de Góngora. ¿Podría vd. fusionarlas?.Gracias. Su trabajo es magnífico.

Biblia Reina-Valera 1602[editar]

Hola un saludo, SOLO realizarte una pequeña pregunta en lo referente a los textos que estas subiendo.

  1. Esta Biblia es Cristiana?

La pregunta esta en base de una creación y ordenación de categorías que se esta realizando en wikisource (ver:Documentos históricos/Clasificación).

Debido a las multiples versiones de este documento religioso, creo que sería necesario crear una categoría. Un saludo y espero tu respuesta--Silvestre 16:19 2 mar 2006 (UTC)[responder]

Gracias por tu pronta respuesta, me imaginaba que era cristiana. Voy a crear la categoría biblias... para que de esta manera esten todas recogidas allí. Lo que habrá que saber la biblia que ya está en wikisource que versión es. Esto creo que ya se solicitó en su página de discusión. Nuevamente gracias, y no te interrumpo más.--Silvestre 16:35 2 mar 2006 (UTC)[responder]

De acuerdo, pero no creo que ramifiquemos mucho... de momento. más que nada es para clasificar un tanto genérico.--Silvestre 17:10 2 mar 2006 (UTC)[responder]

Disculpame... soy un entrometido. (Silvestre)[editar]

He visto, Usuario:Korocotta/prueba2, si deseas alguna cosa dimelo, tal vez pueda ayudarte .

el conde de Montecristo, me encantó el libro. un saludo de --Silvestre 10:39 26 abr 2006 (UTC)[responder]

Eso es no pides na... vaya!!..
en fin lo que dices se hace en dos minutos.... el problema es má complejo de lo que piensas.
1.- Para tener enlaces sobre el autor, vaya creo que no es la plantilla lo indicado, ya que estos datos se tendrían que personalizar a cada uno. Creo que es más práctico incluirlos en el artículo. ¿Cambiar la estructura? es es cuetión de gustos, tampoco está mal tu idea me imagino que quieres hacer algo así.
Foto/imagen Aquí va el texto, a introducir
nació en españa y murió en japón en el siglo XX
  • un enlace
  • dos enlaces
aqui lo enlaces interwikis
  • wikipedia
  • wikiquote
  • commons

Como has visto es fácil, pero realmente el personal no está por la labor, y además habría que actualizar en todos los autores la nueva entrada de texto (rasgos de su vida). Creo que es más práctico dejar esos datos fuera de la plantilla.

Si vieras algunos comentarios que se han hecho respecto a la plantilla lo comprenderías mejor. bueno lo dicho si quieres dimelo y te hecho una mano.

bueno te informo que hice recientemente una plantilla muy completa, para las páginas o capitulos, esta es la plantilla:página, dispone de bastantes parámetros, para poderla adaptarla a los diferentes textos ya creados. Aquí tienes algunas aplicaciones:

Todas las aplicaciones son de la misma plantilla.

Bueno un saludo.--Silvestre 16:06 28 abr 2006 (UTC)[responder]

Hola Korocotta. de Silvestre[editar]

Hola un saludo, venía a presentarte mi candidatura a administrador, para poderos hechar una mano a tí y a lady.

Un saludo --Silvestre 17:06 26 may 2006 (UTC)[responder]

La filigrana que subiste fue a parar a la portada. Un saludo, --LadyInGrey 17:41 26 may 2006 (UTC)[responder]

Me gusta como está quedándote la nueva plantilla.

Sólo le veo unas pequeñas pegas que voy a ir dándole vueltas a la cabeza. estas son que todos los personajes no son literatos, pero esto creo que lo solucionaremos con algún parámetro. Los colores me poarecen un poco altos de tono pero en fin, ¡¡Buen trabajo!!.

Gracias por tu apoyo.--Silvestre 17:52 29 may 2006 (UTC)[responder]

gracis por las felicitaciones, sobre colores he pensado hacer una especie de carta de colores, así los usuarios lo tendrían más fácil, estoy ahora trabajando sobre los portales y ya he hecho algo sobre los colores, creo que sería interesante ya que estoy actualizando alguna plantilla para que se pueda personalizar con el color sin tener que crear otra. Cuando lo tenga más avanzado ya os lo comentaré.
Un saludo--Silvestre 14:36 30 may 2006 (UTC)[responder]

Sobre listas y autores..[editar]

Hola hace unos días creaste algunas listas de autores, ...de literatura moderna, neoclásica.

Bién, los he categorizado, y comentarte que está la página:Autores, si eso puedes incluir los links en la parte inferior... yo ya he incluido alguno. Un saludo --Silvestre 16:54 12 sep 2006 (UTC)[responder]

¿Cuáles son las condiciones para que un texto sea protegido?[editar]

Una vez que el texto es protegido no es posible hacerle modificaciones, excepto para un administrador. Por ese motivo es necesario que el texto cumpla con algunas condiciones de "estilo".

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Que el título sea correcto y sin errores ortográficos. Revisar títulos.
  • Que tenga una presentación acorde al resto de los artículos. Esto es: encabezado de las páginas, con un enlace al autor del texto.
  • Si se trata de un libro con varios capítulos, incluir una portada con el índice y una página por cada capítulo. Ver capítulos. También cada capítulo deberá tener un enlace al capítulo siguiente
  • Debe estar categorizado. Consultar: Wikisource:Categoría de las páginas.
  • Colocar en la página de discusión la plantilla
Información acerca de la edición de Korocotta
Ver las políticas oficiales: Wikisource:Calidad de textos y Wikisource:Derechos de autor

Año primera edición:


Fuente:


Contribución y/o corrección por:


Revisión y/o validación por:


Nivel de progreso:


Notas:


Atención: Antes de realizar cambios mayores en el formato de esta obra, es recomendable que lo consultes con el usuario contribuidor

con información sobre la obra.

  • Importante: Revisar y corregir el contenido del texto antes de pedir la protección. Ver: Wikisource:Políticas de bloqueo de páginas#Preservación de integridad.

Saludos. Torquemada.

Si, es por lo del infotexto, para que el siguiente que lo corrija pueda ponerle el 100%, pero como solo me conecto desde el trabajo, no me identifico, y tampoco tuve tiempo para expresarme bien. Saludos y disculpa si no te has enterado muy bien, es culpa mía por no expresarme mejor. Saludos. Torquemada.

Un saludo... de silvestre[editar]

Gran obra los Miserables, bien me gustaría que ojeases como esta compuesta la siguiente obra:Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, por si te sirve de ayuda ya que también está dividida en partes y capítulos. pudiendo utilizar la plantilla:página para dividir las diferentes hojas de cada capítulo.

Un saludo --Silvestre 14:06 19 sep 2006 (UTC)[responder]

tengo una duda[editar]

saludos soy un nuevo colaborador y estoy interesado en agregar unas obras teatrales de Lope de Vega pero tengo duda ya esta digitalizada Fuenteovejuna y la dividieron solamente en actos pero las obras yo las quiero subdividir en escenas, se puede o no, y además no soy muy bueno con las plantillas me puedes guiar en cual utilizar para dividir estas obras: La estrella de sevilla, Peribañez, el caballero de olmedo. --Yorusti 15:36 28 sep 2006 (UTC)[responder]

Gracias por tu labor[editar]

Bueno antetodo agradecerte tu labor de revisar textos subidos, es necesaria y útil.

Bién ya sabes que parezco un poco meticulosos y si he venido es para cometarte varias cosillas. Ya que estas revisando obras me gustaría comentarte dos cosas, algunas obras se categorizarón de diversas maneras ya que no existía un parámetro a seguir actualmente se esta creando uno y es lo siguiente.

Categorizar una obra

Las obras pueden estar o no seccionadas en varios documentos, no obstante todas disponen de portada o página de inicio.

En la portada, en caso de estar seccionada, o en su defecto en el documento único, es en donde se deben incluir las categorías de dicho documento o texto.

Categorías que normalmente se deben incluir en una obra:

  • Género literario (Poesías, teatro, etc..), en caso de desconocer el género específico incluirlo en el genérico más aproximado.
  • Autor a quién pertence (obras literarias de..)
  • Fecha de publicación, si se conoce.

Secciones de una obra
Si por extensión necesitamos seccionar una obra, o bién por capítulos o por páginas. En las diferentes secciones SÓLO deberemos incluir la categoría correspondiente al título.

  • Categoría:Titulo de la obra
Una vez creada la editamos, e incluimos:
  • La plantilla {{AP}}, si hemos incluido el título como nombre de la categoría no necesitaremos incluir parámetros.
  • Categoría: Obras por capítulos

El resto de categorías se incluirán en la portada o página principal. así como notas e informaciones relativas a la obra, su traducción o trascripción.

Resumiendo:

  • en la portada:
"Catg:ES- "
"Catg:GeneroLiterario"
"Catg:Obra literaria de "
"Catg:FechadePubil"
  • en los capitulos
"Catg:TituloDeLaObra"
En la catg se incluira {{AP}}
"Catg:Obras por capítulos"

PD:en caso de desconocer el género literario específico colocas el génerico tanto en la obra, como en el autor (obras literarias de..) Un saludo y gracias de nuevo --Silvestre 12:31 25 oct 2006 (UTC)[responder]

hola un saludo[editar]

aprovechando que te veo por aquí comentarte que estoy trabajando en una nueva plantilla:infotexto/borrador, de esta manera poder incluir una serie de campos nuevos, e intentar que sea más intuitiva.

Si tienes alguna idea o corrección te lo agradecería. Silvestre 16:59 13 abr 2007 (UTC)[responder]

Nombre del diccionario en el que trabajas[editar]

Me parece que la edición del diccionario de la Real Academia que subes es la primera. En ese caso, a ese diccionario se le suele denominar w:Diccionario de Autoridades y es con este nombre con el que se le suele referir en los libros (ediciones críticas de obras literarias, estudios, etc...) que lo utilizan.

En mi opinión casi convendría que lo denominases así o al menos que lo indicases de algún modo.

Por cierto ¿tienes un ejemplar de esa joya bibliográfica? Yo colecciones diccionarios de la Academia y se me cae una lagrimita sólo de pensarlo..

Respuesta[editar]

No, el otro no es el nombre con que se le conoce "coloquialmente", porque al vulgo no se le pasa jamás por la cabeza tratar de diccionarios: es el nombre con el que se le conoce en cualquier nota crítica de un libro.

A mi juicio es como decir "La Celestina" y no "Tragicomedia de Calixto y Melibea" que es su verdadero nombre.

En cualquier caso, es mi opinión. Haz como veas. También lo puedes consultar con Silvestre a ver lo que opina, aunque su talento es más de técnico que de erudito.

Y sí, ya sé que eso que te planteas es un trabajo de chinos (si no directamente de locos). ¡Ánimo!

Opino como Sio2, no obstante no estaría mal una redirección.
¿estas subiendo la obra? o ¿son las de prueba?... Un saludo Silvestre 10:15 17 abr 2007 (UTC)[responder]

STOP!!! atención.....[editar]

100 páginas de las 800, por tanto comprueba las numeraciones al modo 01 -> 001.

Luego me gustaría que vieras la plantilla:página, que dispone además de pie de página. También al comprender varios tomos pordrías ver como queda por ejemplo otras obras:

Este formato usa la plantilla , y esta seccionada en partes(lo que serían los tomos). Con una caratula por parte. Ejemplo:parte V
Este formato agrupa los diferentes capítulos en una categoría por parte.

No obstante se han hecho otras aplicaciones también bastante válidas.

  • Mi prima me odia, esta se ha creado también con la misma plantilla pero carece de portadas al inicio de las partes, los enlaces nos remiten al primer capítulo de cada parte.

Esta segunda obra la ha formateado un bot, Despiezator. Para que lo logre debes subir toda la obra, y cada inicio de capitulo será una sección. Para el diccionario esto es inviable por su propio volumen de bytes.

Pero sí que podría maquetarte todas las parte y capítulos.. de esta manera sólo deberías incluir el texto correspondiente y el bot ya te abría creado los numerales correctamente así como las categorías,la portada, los índices, etc etc.

Sólo abría que hacer el proceso anterior pero sin incluir el texto, solo los títulos y su tomo de la siguiente manera +/-:

== Tomo I - Prólogo ==

== Tomo I - Licencia ==

== Tomo I - A ==

== Tomo I - B ==

== Tomo II - C ==

== Tomo II - D ==

== Tomo II - E ==

== Tomo II - F ==

== Tomo III - G ==

== Tomo III - H ==

== Tomo III - I ==

== Tomo III - J ==

PD:Si deseas una caratula por TOMO incluye "== Tomo I - caratula ==" el bot lo creará con la plantilla:página pero luego se modifica colocando la portada.

Esto es un ejemplo, cada sección correspondera a una página.

Un saludo..Silvestre 09:17 19 abr 2007 (UTC)[responder]


Escaneo[editar]

En el café hablabas del OCR así que supongo que tienes un scanner. Creo que el diccionario bien merece un esfuercito de todos y no sólo tuyo, así que te propongo que escanees las primeras diez páginas de la letra A y las subas aquí. Cuando se termine con esas subirás otras diez, etc, etc. De esta manera podremos colaborar contigo y hacer menos larga tu tarea solitaria. --LinG 15:12 19 abr 2007 (UTC)[responder]

vaya!![editar]

bueno ya estas subiendo las imágenes no me dí cuenta...

bien, creo que lo mejor sería que fueran en formato GIF o PNG y al ser posible en blanco y negro o escala de grises, ya que estos formatos bajan la resolucion a 75pt. intenta conservar el tamaño original de la página o si la primera imagen (resolución superior a 400pt) puede ser algo más grande esto facilitaría el trabajo e incluso tal vez se pudiera usar algún programa de reconocimiento.

Lo ideal es mirar si el software del scaner puedes ajustar estos parámetros y así la primera imagen ya contiene un tamaño superior. El GIF y PNG consigues que pese menos y mas nitidez en las letras...( por contar) pierde resolución... un saludo.--Silvestre 18:41 20 abr 2007 (UTC)[responder]

He intentado leer esta imagen, para copiarla. Pero no se ve demasiado, fijate si puedes mejorarla. (Antes de subirla abrela y fijate si es legible). Por otro lado, fijate si puedes escanear solamente la letra A del dibujo, me gustaría incluirla en la página. --LinG 20:41 20 abr 2007 (UTC)[responder]

ya tienes proyecto...[editar]

Wikisource Discusión:Digitalización/Diccionario de autoridades

miraló pero te comento... sobre cat de la imágenes es mejor organizarlo ya que de este modo siempre podremos asociarlas mejor.

Categoría:Diccionario de autoridades (img) luego sería

Categoría:Diccionario de autoridades: Tomo I (img)
Categoría:Diccionario de autoridades: Tomo II (img)

Por eso también es importante lo de crear el índice que te comento en el proyecto... También es buena idea la de LinG, de ampliar las imagenes contenidas.... estas podrían incluirse en :

Categoría:Diccionario de autoridades: Imágenes

Un saludo --Silvestre 11:46 21 abr 2007 (UTC)[responder]

Cuando pases, recuerda que es importante saber de cuantos tomos consta la obra y el número de pa´ginas (por tomo o total), de esta manera tal vez se puedan crear las páginas incluyendo un encabezado y pie estandar.--Silvestre 12
56 24 abr 2007 (UTC)

Olvido[editar]

Encontré una forma de mejorar la calidad, así que por ahora voy bien. El único problema que encuentro es que en muchas lados pone textos en latín y en cursiva, y ahí ya no se lee bien. Creo que en algún momento tendrás que cotejarlo con el original. Lo escrito hasta ahora está en Diccionario A, como dije en el café es una página provisoria. Saludos, --LinG 18:35 24 abr 2007 (UTC)[responder]

de nuevo...Diccionario de autoridades[editar]

Diccionario de autoridades, bien he ido generando las catg de imágenes para cada tomo y así no perdernos... e incluido algo en el proyecto....

hay que cambiar la catg de la imágenes subidas pero sin problema...

También he creado Diccionario de autoridades, para agrupar los diferentes tomos.

Sólo me gustaría saber si al final nos acogeremos al formato de dos columnas y a ajustar el texto al mismo que se incluye en una página. Creo que esto sería lo mejor estéticamente y también funcionalmente ya que cada página corresponderá a su imagen. Pudiéndose siempre trabajar con páginas sueltas.

Un saludo --Silvestre 17:30 25 abr 2007 (UTC)[responder]

Una opinión[editar]

¡¡Un segundo!!, bien para las letras etc.... cuando subas una imagén aplicale la Categoría:Diccionario de autoridades: Imágenes, y.. no entiendo los enlaces en rojo a imágenes... ¿¿que las has borrado??... si es así no las borres.

Sobre la subida de textos y formatos. Mira... mi idea era clarificarlos... de esta manera de una tacada se pueden crear todas las páginas y luego ir subiendo el texto.

Tu formato esta bién no obstante lo veo un poco excesivo... a su vez no podemos volver al inicio.... mira este he hecho una prueba en Diccionario de autoridades. Tomo I: 003. No obstante y debido al volumen de la obra se podría incluso personalizar. Un saludo Silvestre 16:21 4 may 2007 (UTC)[responder]

vándalo[editar]

  • 209.88.159.4 esta reiteradamente vandalizando

DIMECardenas 21:48 14 jun 2007 (UTC)[responder]

Hola un saludo[editar]

mira debido a oleadas injustificadas de vandalísmo, se a reactivado la siguiente página: Wikisource:Alertas sobre usuarios, donde usuarios notifican las acciones. ya iremos mejorandola.. sería interesante en tu condicion de bibliotecario, la seleciones dentro de tus páginas a vigilar.

Saludotes[editar]

Ey! Mira quién ha aparecido por aquí, jeje... He decidido registrarme en Wikisource, tengo pensado subir unos textos históricos, pero ya iré preguntando dudas antes de liarla mucho. Un saludo, a ver si te dejas ver más por la Wiki, kolega! Kordas 23:59 21 jun 2007 (UTC)[responder]

Pedido[editar]

¿Podrías revisar el historial de Los Miserables: V.8.6? Creo que no es parte del libro pero preferiría que tu lo mirases. --LadyInGrey 21:01 8 nov 2007 (UTC)[responder]

Archivo:Autoridades-I-001.jpg[editar]

Hola Korocotta. He marcado para borrar Archivo:Autoridades-I-001.jpg porque no se usa y porque hay otra igual (mejor) en Commons: commons:File:Autoridades.jpg. Un saludo. -Aleator (disc.) 23:28 5 mar 2010 (UTC)[responder]

Solicitud de Permiso para Edición de un Artículo Protegido tuyo[editar]

Hola Korocotta,

He encontrado la traducción en PDF de la obra de Aristóteles, la cual utilizaste para colocarla en Wikisource: De la ética a Nicómaco. Hay un error en algunas palabras, y quería mejorarlo y no pude. Por ejemplo, como primer caso, la traducción de Pedro Simón Abril fue, Pues en cada género de estos de república, esa parte me gustaría corregirla, tú pusiste: Pues en cada género destos de república....

Me gustaría el permiso. Yo también estoy trabajando en otras obras. ¡Saludos!--Gustavolaime (discusión) 23:32 11 ago 2012 (UTC)[responder]

Tu estado como administrador[editar]

Hola. Soy un steward. Una nueva política relacionada a la remoción de permisos avanzados (administrador, burócrata, etc.) fue adoptada por consenso comunitario recientemente. De acuerdo a esta política, los stewards están revisando la actividad de los administradores en wikis sin política de inactividad.

Reúnes los criterios de inactividad (ninguna edición y ninguna acción administrativa en dos años) en eswikisource, donde eres administrador. Como eswikisource no tiene un proceso propio de revisión de la actividad de administradores, aplica el procedimiento global.

Si deseas retener tus permisos, debes notificar a tu comunidad que los stewards te enviaron información acerca de tu inactividad para discutir el tema. Tras la decisión de la comunidad, si esta desea que mantengas tus derechos, por favor contacta a los stewards en m:Stewards' noticeboard y enlaza la discusión local, donde se exprese el deseo de que conserves los permisos y se demuestre una necesidad de mantenerlos.

Los stewards evaluaremos las respuestas. Si no hay respuesta alguna después de un mes aproximadamente, procederemos a remover tus permisos administrativos. En caso de duda, evaluaremos las respuestas y dejaremos la decisión a la comunidad local para su comentario y revisión. Si tienes alguna pregunta, contáctanos en m:Stewards' noticeboard.

Saludos cordiales, Rschen7754 06:26 16 mar 2014 (UTC)[responder]

Hola, Korocotta. La página Biblia de Jerusalén, Edición 1975 en la que colaboraste necesita la especificación de las fuentes de las que se copió, debido a lo cual ha sido marcada con la plantilla {{Sinfuente}}.

La especificación de la fuente consiste en indicar, en la propia página o en su página de discusión, preferentemente con la plantilla {{Infotexto}}, los siguientes elementos que permitan identificar la obra: el año y la editorial de la edición utilizada, el autor, el traductor si lo hubiera, un enlace a la digitalización si la hubiera o especificar que se ha copiado de una edición en papel, y otra información que se considere adecuada.

De esta manera se consigue cumplir con los objetivos de Wikisource, gracias a que (1) otros usuarios podremos revisar que no contiene errores de transcripción o corregirlos si los tuviera, (2) evitar que otros usuarios hagan cambios que no podremos saber si son correctos o si son arbitrarios, (3) aclarar los temas de derechos de autor y (4) dejar el texto perfectamente documentado para su uso futuro.

¡Gracias por tu comprensión y muchas gracias! -Aleator 20:35 12 mar 2016 (UTC)[responder]

Fuente requerida en El conde de Montecristo[editar]

Hola, Korocotta. La página El conde de Montecristo en la que colaboraste necesita la especificación de las fuentes de las que se copió, debido a lo cual ha sido marcada con la plantilla {{Sinfuente}}.

La especificación de la fuente consiste en indicar los siguientes elementos que permitan identificar la obra: el año y la editorial de la edición utilizada, el autor, el traductor si lo hubiera, un enlace a la digitalización si la hubiera o especificar que se ha copiado de una edición en papel.

De esta manera se consigue cumplir con los objetivos de Wikisource, gracias a que (1) otros usuarios podremos revisar que no contiene errores de transcripción o corregirlos si los tuviera, (2) evitar que otros usuarios hagan cambios que no podremos saber si son correctos o si son arbitrarios, (3) aclarar los temas de derechos de autor y (4) dejar el texto perfectamente documentado para su uso futuro.

¡Gracias por tu comprensión y un saludo! -Aleator 18:42 15 feb 2017 (UTC)[responder]

Ética a Nicómaco[editar]

Saludos. En medio de una investigación y careciendo de libros alcance, di con la ëtica Nicomaquea que has subido. Mi sorpresa fue grande cuando leo en ella referencias a los romanos, Aristóteles no los menciona o lo hace pocas veces. No obstante, encontrar citado a !San Pablo! superó mi capacidad de asombro. Voy a la págna principal (estaba buscando una referencia en el libro VII) y descubro que es una versión del siglo XVI. Me doy cuenta entonces que se trata de una paráfrasis o incluso un comentario más que una traducción. Me parece que debería ser aclarado al principio para no inducir a error. Al no haber intervenido nunca en Wikisource, no me atrevo a hacerlo, de ahí ste comentario. --Gustavo Rubén (discusión) 18:22 29 nov 2019 (UTC)[responder]

Fuente requerida en Centurias[editar]

Hola, Korocotta. La página Centurias en la que colaboraste necesita la especificación de las fuentes de las que se copió, debido a lo cual ha sido marcada con la plantilla {{Sinfuente}}.

La especificación de la fuente consiste en indicar los siguientes elementos que permitan identificar la obra: el año y la editorial de la edición utilizada, el autor, el traductor si lo hubiera, un enlace a la digitalización si la hubiera o especificar que se ha copiado de una edición en papel.

De esta manera se consigue cumplir con los objetivos de Wikisource, gracias a que (1) otros usuarios podremos revisar que no contiene errores de transcripción o corregirlos si los tuviera, (2) evitar que otros usuarios hagan cambios que no podremos saber si son correctos o si son arbitrarios, (3) aclarar los temas de derechos de autor y (4) dejar el texto perfectamente documentado para su uso futuro.

¡Gracias por tu comprensión y un saludo! -Aleator 16:18 25 oct 2020 (UTC)[responder]